Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
OPTIMISMO

El Eibar cree en sus opciones

EL CONJUNTO ARMERO JUEGA HOY EN EL FORTÍN DEL | Sánchez Pizjuán con la convicción de que puede obtener un resultado positivo que le acerque a la salvación

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Inui no acertó ante Javi Varas en esta ocasión que tuvo el viernes pasado.

Inui no acertó ante Javi Varas en esta ocasión que tuvo el viernes pasado. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Inui no acertó ante Javi Varas en esta ocasión que tuvo el viernes pasado.

eibar- El Eibar es consciente de la complicada misión que se le presenta hoy (20.00 horas) en el Sánchez Pizjuán, pero sus jugadores creen que pueden obtener un resultado positivo ante el Sevilla que les acerque a la salvación. Será la primera etapa de una semana complicada en la que se enfrentará a los dos actuales campeones europeos, hoy al Sevilla (Europa League) y al Barcelona (Champions) el domingo en Ipurua.

El equipo armero debe reencontrar su mejor versión en la capital hispalense, donde ya ha ganado esta temporada, ya que doblegó al Betis (0-4) en el Villamarín en enero.

Los guipuzcoanos, que siguen a las puertas de los puestos europeos, se encuentran atascados en la segunda vuelta. Tras pasar el ecuador liguero con 30 puntos, ganaron al Granada (5-1) en Ipurua, pero luego han sufrido cinco derrotas en los seis últimos compromisos ligueros, con una única victoria ante el Levante .

Mendilibar ha afrontado los dos últimos duelos con cinco bajas, lo que merma el rendimiento del equipo, que está recibiendo muchos goles en la segunda vuelta. Además, la plantilla está defendiendo mal en las jugadas a balón parado.

Solo en una ocasión el Eibar se ha enfrentado al Sevilla en el Pizjuán en Primera División, y el duelo finalizó en empate (0-0) el 14 de diciembre de 2014, en la campaña pasada.

seis bajas Mendilibar, sufre seis bajas: la del sancionado Capa (acumulación de amonestaciones);y las de los lesionados Jota Peleteiro, Luna (exfutbolista del Sevilla), Ekiza, Keko y Jaime Jiménez.

Respecto a la semana pasada se ausentarán Capa y Jota Peleteiro, mientras que se ha recuperado Iván Ramis. Lillo podría jugar como lateral derecho, ocupando el puesto vacante de Capa. Además, Saúl Berjón probablemente actuará como extremo por la derecha en lugar de Jota Peleteiro. - N.G.

partido del domingo


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902