Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Convocan una reunión para definir los usos del monte Amasamendi

Hoy tendrá lugar en Villabona el primer encuentro del grupo de trabajo para presentar al equipo técnico

Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Villabona- Hoy se reunirá por primera vez el grupo de trabajo que hará el seguimiento del Plan de Estructuración del monte Amasamendi. En reunión, que tendrá lugar a las 19.30 en el Ayuntamiento, se presentará el equipo técnico que redactará el plan y se expondrán los criterios que se tendrán en cuenta.

Ha pasado casi un año desde la puesta en marcha del proceso de reflexión sobre el uso del monte Amasamendi. Las conclusiones principales han indicado la necesidad de recuperar el liderazgo en la gestión por parte del Ayuntamiento y la redacción de un Plan de Estructuración para facilitar la convivencia entre los diferentes usuarios.

Tal como se dijo en el anterior proceso de participación, se creará un grupo de trabajo paralelo al equipo técnico formado por todos los usuarios del monte, así como todos los vecinos de Amasa-Villabona interesados.

ObjetivosLos principales objetivos de este grupo de trabajo son, en primer lugar, garantizar que en el proceso de redacción del Plan de Estructuración de Amasamendi se tengan en cuenta los puntos de vista de todos los usuarios del monte Amasamendi y de los ciudadanos interesados. En segundo lugar, se quiere facilitar información sobre el monte al equipo técnico redactor del plan en cuanto a las costumbres de los usuarios, los procedimientos y puntos de vista. Asimismo, otro de los objetivos será hacer un seguimiento mientras se redacta el plan y proponer mejoras. Por último, y una vez redactado el documento, se persigue comprobar la correcta ejecución del plan en cuestión.

En este sentido, hoy tendrá lugar la primera reunión del grupo de trabajo para presentar a los asistentes el equipo técnico y ofrecer la primera información sobre el plan y los criterios que se seguirán. El Ayuntamiento hace un llamamiento a todos los vecinos de Amasa-Villabona que tengan interés en el uso del monte Amasamendi a que participen en la reunión y contribuyan con sus aportaciones a la mejora del documento que finalmente aprobará el consistorio. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902