Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las trabajadoras del servicio a domicilio se movilizan

El Consistorio de Arrasate informa de que tendrá una "implicación activa y se reunirá con la adjudicataria

Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:08h

Arrasate. Las trabajadoras del servicio a domicilio de Arrasate están llevando a cabo movilizaciones para denunciar su "situación precaria" y "luchar por un convenio propio". Estas mujeres emplazan al Ayuntamiento este subcontrata el citado servicio a una empresa externa, que sea "responsable de nuestra situación y garantice nuestras condiciones laborales". "Los contratos los tenemos con los usuarios, así que si alguno de ellos o ellas lo rescindiera, nos quedamos colgadas, sin trabajo hasta que nos vuelvan a llamar. En esta situación no tenemos ninguna seguridad en nuestros ingresos mensuales. En un mes cobramos 230 euros, en el siguiente 700, en el siguiente 600", advierten.

Hoy volverán a concentrarse frente al ayuntamiento a las 18.30 horas.

A este respecto, el Consistorio explicó ayer en una nota que se reunirá con la empresa adjudicataria para abordar el tema. "El objetivo es analizar el modo de encauzar, entre todas las partes implicadas, estos desacuerdos y peticiones, y darles solución", insistieron los responsables municipales, a la vez que precisaron que el Ayuntamiento "no tiene responsabilidad legal ante los trabajadores de las empresas contratadas, es decir, al tratarse de una adjudicación realizada por medio de un informe técnico y un pliego de condiciones, el Consistorio no puede tomar decisiones que no le competen. Sí es su deber garantizar y exigir que la empresa subcontratada ofrezca servicios de calidad".

"Más allá de sus competencias", el Ayuntamiento dice que tendrá "una implicación activa, trabajará como mediador, defendiendo los derechos y las condiciones laborales adecuadas y la conciliación". A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902