Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bodas de plata para el duatlón oñatiarra

La prueba, que se disputará el 12 de marzo, se incluye dentro del campeonato de euskadi de distancia corta

Anabel Dominguez - Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 11:05h

Deportistas que integran Aloña Mendi K.E. Triatloi taldea, en la presentación que acogió Arrikrutz.

Deportistas que integran Aloña Mendi K.E. Triatloi taldea, en la presentación que acogió Arrikrutz. (n.g.)

Galería Noticia

Deportistas que integran Aloña Mendi K.E. Triatloi taldea, en la presentación que acogió Arrikrutz.

Cross y bicicleta serán los reyes del espectáculo deportivo que Oñati acogerá el próximo 12 de marzo. El duatlón oñatiarra, una de las pruebas de la modalidad con más historia del calendario vasco, celebra sus bodas de plata en plena forma y con el privilegio de no haber fallado a la cita ningún año desde su puesta en marcha. En su 25º aniversario se enmarca dentro del campeonato de Euskadi de distancia corta.

La puesta de largo del duatlón tuvo lugar el domingo al mediodía en el centro de interpretación de Arrikrutz, durante un acto en el que también se dio a conocer la equipación que lucirán los deportistas oñatiarras;un total de 25, entre ellos tres mujeres. Los aficionados al ciclismo y atletismo tendrán la oportunidad de disfrutar de una prueba, puntuable para el circuito de Euskadi, que arrancará con nueve kilómetros a pie, 36 kilómetros en bici y los últimos 4,5 de nuevo corriendo. "Este año los ciclistas, en lugar de dar la vuelta en Zubillaga, alargarán el recorrido hasta la rotonda de San Prudencio y desde allí regresarán a Oñati", detalló Iban Pérez en la presentación del duatlón que se llevó a cabo en las cuevas de Arrikrutz, que asumen el patrocinio junto a Caravanas Oñate.

Dentro del Aloña El equipo, rebautizado como Aloña Mendi Kirol Elkartea Triatloi taldea, constituye una nueva sección del club rojillo, fruto del proceso de incorporación que se ha desarrollado "desde el verano". Así, el circuito de esta edición ofrecerá espectáculo dentro del pueblo. En el primer parcial los atletas darán dos vueltas, al igual que a golpe de pedal, y en el último, una antes de llegar a meta. La prueba sobre dos ruedas provocará cortes en la circulación rodada. "De Oñati dirección a San Prudencio, la carretera estará cortada de 16.00 a 17.15 horas, y en sentido contrario, de 16.10 a 17.40", adelantó Pérez.

La organización ha fijado el máximo de participantes en 300 duatletas, y la inscripción está abierta hasta el día 7 en www.triatloi.org. Los federados abonarán 25 euros (27 si no disponen de chip), y el resto 37 euros. Para más información, los interesados pueden consultar la web oinatikoduatloia.com.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902