Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun ya tiene en marcha las actividades para el 8 de marzo

Consistorio y asociaciones organiza charlas, talleres, cinefórums y como acto central, una concentración

Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

irun- El Ayuntamiento de Irun y asociaciones de mujeres de la ciudad tienen ya en marchas distintas actividades con motivo de la celebración, el próximo martes, día 8, del Día de la Mujer.

El conjunto de actividades está en marcha desde hace algunos días y se prolongará prácticamente a lo largo de todo el mes de marzo. Así, Gaurko Andreak inició ayer los talleres Razones para la igualdad de género, que tendrán continuidad los días 14 de marzo y 18 de abril, y mañana, Argoiak acoge a las 17.00 una sesión de cinefórum con la película Las sufragistas y Uxoa, un café-tertulia sobre la obra de Luisa Etxenike, a las 17.30 horas.

El viernes, a las 19.30 horas en Irun Factory, Bidasoaldeko Elkarte Feminista (BAE) organiza Historia de un desencuentro, una charla sobre los alardes mixtos de Irun y Hondarribia con Mertxe Tranche y Maixabel Alkain.

El mismo día 8, por la mañana, I-Romi organizará a las 10.00 horas en el Amaia la charla Mujeres abriendo camino.

concentraciónLos actos centrales de esa jornada serán un flashmob a cargo del grupo de danza My Dance Studio, a las 18.45 horas, y la concentración bajo el lema Todos los días deberían ser 8 de marzo, a las 19.00 horas en la plaza del Ensanche, convocada por Consistorio y asociaciones.

Ya el día 9, en Argoiak habrá un recital de poesía con Rosa Gómez (a las 17.00 horas) y Uxoa proyectará a las 17.30 horas la película Las chicas del calendario (con la que BAE repite el día 11 en el local de mayores de San Miguel) . - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902