Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia espera sumar 2,2 millones para inversiones con la liquidación de 2015

Sagarzazu anuncia reuniones públicas para dar a conocer su Plan de Mandato

Xabier Sagarzazu - Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, durante su comparecencia de ayer ante los medios.

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, durante su comparecencia de ayer ante los medios.

Galería Noticia

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, durante su comparecencia de ayer ante los medios.

hondarribia- El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu, explicó ayer que el Consistorio espera “poder incorporar, con los remanentes de la liquidación de las cuentas de 2015, 2,2 millones de euros más para dedicarlos a inversiones, que se sumarían a los 1,1 millones aprobados en diciembre con el presupuesto inicial de 2016”.

Sagarzazu compareció ayer en rueda de prensa para dar detalles generales del presupuesto de este ejercicio, dando inicio a una ronda de presentaciones que, en las dos próximas semanas, llevarán cabo los ediles de distintas áreas.

buena salud económicaTxomin Sagarzazu explicó que “la situación económica del Ayuntamiento de Hondarribia, que no tiene deudas ni préstamos pendientes de pago, sigue siendo buena y una continuidad de la de años anteriores, cumpliendo todos los parámetros fijados para las administraciones públicas”.

En el presupuesto inicial de 2016, aprobado en diciembre con la cantidad de 18,9 millones de euros, “el 33% se dedica a los gastos de personal, un 45% al gasto corriente (con una subida general del 5% y del 2,35% en el capítulo de subvenciones) y las inversiones tienen una partida de 1,1 millones”, a las que el Consistorio calcula poder añadir “2,2 millones más con la liquidación de 2015”, detallo el primer edil hondarribiarra.

El Consistorio prevé esas inversiones, “contando que además hay que reservar una provisión de 540.000 euros para posibles ajustes con el Cupo, siguiendo la recomendación de la Diputación Foral de Gipuzkoa”, explicó Sagarzazu.

Entre las inversiones que Hondarribia prevé acometer con modificaciones de crédito “a partir de abril o mayo”, estarán la reurbanización de las calles Javier Ugarte y Santiago Konpostela, mejorar la iluminación de la calle Santiago y Arrantzale Auzoa, la partida para caminos rurales y otras más”, desglosó el alcalde.

pautas marcadasTxomin Sagarzazu recordó que “tanto el presupuesto en su conjunto como las inversiones, siguen las pautas marcadas por el Plan de Mandato 2016-2019, que engloba seis ejes de trabajo, con 30 objetivos y un total de 74 proyectos para plasmarlos de forma concreta”.

El alcalde de Hondarribia anunció que “en las próximas semanas se van a convocar reuniones abiertas a la ciudadanía para dar a conocer el plan y recabar opiniones”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902