Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
a partir de las 20:00 horas

Galdakao despedirá a Hodei el 10 de marzo con un acto civil

El evento, abierto a la ciudadanía en general, permitirá despedir a este joven informático

efe - Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 17:11h

Amigos de Hodei, en uno de los actos para impulsar la búsqueda del joven.

Amigos de Hodei (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Amigos de Hodei, en uno de los actos para impulsar la búsqueda del joven.

Galdakao despedirá el próximo 10 de marzo a Hodei Egiluz, el joven de este municipio desaparecido en Amberes el 19 de octubre de 2013 y cuyo cuerpo apareció hace unas semanas, en un acto civil que se celebrará junto al Ayuntamiento de esta localidad.

GALDAKAO. En una nota, el Consistorio de Galdakao ha anunciado hoy la organización de este acto, que tendrá lugar a partir de las 20:00 horas y durará cerca de media hora.

El evento, abierto a la ciudadanía en general, permitirá despedir a este joven encontrado sin vida el pasado mes de febrero en el río Escalda de Amberes.

Además, servirá como agradecimiento al apoyo recibido por los familiares y allegados del joven durante los 853 días de "angustiosa espera" que siguieron desde su desaparición hasta la identificación de su cuerpo.

Allegados a Hodei Egiluz habían anunciado ya la organización de un acto civil de despedida a este joven, para el que sin embargo no habían concretado la fecha.

Este ingeniero informático no tendrá un funeral en este municipio y, en su lugar, su familia ha preferido darle su último adiós con este acto civil.

Hodei, titulado en ingeniería informática, se trasladó a Amberes en abril de 2013 para hacer unas prácticas profesionales en la empresa local Createlli, que en junio de ese año le ofreció un contrato de trabajo.

Su pista se perdió en la madrugada del 19 de octubre, cuando después de haber salido con unos amigos se despidió de uno de ellos para regresar a casa.

Se sabe que Egiluz fue atracado dos veces esa noche, pero las circunstancias que rodean su desaparición siguen sin aclararse.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902