Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Emakunde centra su campaña en los mensajes sexistas

La campaña se fija en los menores y pretende ofrecer claves para detectar la desigualdad

Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Cartel anunciador del 8 de marzo, Día de la Mujer.Foto: Irekia

Cartel anunciador del 8 de marzo, Día de la Mujer.Foto: Irekia

Galería Noticia

Cartel anunciador del 8 de marzo, Día de la Mujer.Foto: Irekia

donostia- Emakunde centrará su campaña de este año para el Día Internacional de las Mujeres en la necesidad de combatir los mensajes sexistas que los jóvenes reciben de forma cotidiana y que “perpetúan” la desigualdad entre sexos.

La campaña presenta a niños y jóvenes que, en el caso de las chicas, reciben mensajes relacionados con la belleza, la bondad, la discreción, los cuidados y la dependencia, mientras que los mensajes dirigidos a los chicos se centran en aspectos como la agresividad, el éxito o la negación de los sentimientos.

El lema de la iniciativa es La desigualdad no nace, se hace. Podemos cambiarlo. Hagamos igualdad, según informó ayer Emakunde. Su directora, Izaskun Landaida, destacó la necesidad de combatir estos valores que se inculcan en los jóvenes de forma cotidiana, ya que los menores “construyen sus identidades de acuerdo a cómo se les trata”.

Los chicos y chicas, según dijo, “aprenden a ser hombres y mujeres” a partir de los mensajes que reciben desde los distintos agentes de socialización, como la familia, la escuela, las amistades, los medios de comunicación y la publicidad.

La directora de Emakunde explicó en que las personas aprenden a través de mecanismos de imitación y de identificación, por lo que ha hecho hincapié en la familia como primera instancia socializadora. “Tenemos que reflexionar sobre los mensajes que les estamos mandando, sobre los modelos que les estamos mostrando”, manifestó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902