Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DEBATE de INVESTIDURA

Sánchez y Rajoy ya están en el Congreso para el debate de investidura

EFE - Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 16:29h

Vista de la entrada al Congreso de los Diputados, en la que se observan los primeros ciudadanos a la espera de que Pedro Sánchez afronte esta tarde en solitario la primera jornada del debate de investidura.

Vista de la entrada al Congreso de los Diputados, en la que se observan los primeros ciudadanos a la espera de que Pedro Sánchez afronte esta tarde en solitario la primera jornada del debate de investidura. (EF)

Galería Noticia

Vista de la entrada al Congreso de los Diputados, en la que se observan los primeros ciudadanos a la espera de que Pedro Sánchez afronte esta tarde en solitario la primera jornada del debate de investidura.

Madrid. El candidato a la investidura y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ya se encuentran en el Congreso de los Diputados para el debate de investidura que comenzará en apenas quince minutos.

Sánchez ha llegado pasadas las cuatro de la tarde en un vehículo que ha entrado en el aparcamiento y ya se encuentra en su despacho esperando que comience el pleno.

Rajoy también está ya en la Cámara baja, esperando para escuchar el discurso de Sánchez.

En la tribuna de invitados, se encuentra también la esposa de Sánchez, Begoña Gómez y los padres del líder del PSOE, además de tres presidentes autonómicos socialistas, como el extremeño Guillermo Fernández-Vara, el valenciano Ximo Puig, y el castellanomanchego, Emiliano García Page.

También se ha podido ver en el Congreso al fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, o al padre Ángel, de Mensajeros de la Paz.

A la entrada diversos dirigentes de los partidos de izquierda, como Íñigo Errejón, Xavier Domènech y Alberto Garzón han reiterado su "no" a la investidura de Sánchez que, de momento, sólo cuenta con los apoyos de su partido y de Ciudadanos, en total 130 votos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902