Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rajoy mantiene su oferta de gobierno “serio y moderado”

El PP adelanta que en la investidura ofrecerá a PSOE y Ciudadanos formar una gran coalición

Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Rajoy, en la reunión de ayer del Comité de Dirección del PP.

Rajoy, en la reunión de ayer del Comité de Dirección del PP. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Rajoy, en la reunión de ayer del Comité de Dirección del PP.

Donostia- Mariano Rajoy mantiene su propuesta de forjar un “gobierno serio, moderado y de consenso”. Así se pronunció el presidente español en funciones y líder del PP en su cuenta de Twitter en vísperas de la primera sesión de la investidura de Pedro Sánchez que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados.

El PP celebró ayer una reunión de su Comité de Dirección, cita en la que Rajoy adelantó que aprovechará el debate de investidura para exponer su propio programa de gobierno que se centra en una gran coalición a tres entre PP, PSOE y Ciudadanos.

Al término de la reunión, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, criticó el “mercadeo” de propuestas de Pedro Sánchez y recalcó que cuando el líder del PSOE fracase en la investidura, “ahí estará el PP, con Mariano Rajoy al frente”.

Según aseguró Levy, en el PP están “expectantes” ante el debate de investidura para ver qué nueva propuesta se “saca de la manga” Sánchez. Así, frente a esta situación la dirigente popular afirmó que Rajoy pondrá en evidencia en la sesión las “incongruencias” de los “múltiples” documentos socialistas al tiempo que expondrá su propuesta de gobierno que es “asumible” por el PSOE y Ciudadanos.

Levy insistió en que la situación actual es la misma que la del 21 de diciembre y señaló que, tras el pleno de investidura, el PP volverá a ofrecer la gran coalición al PSOE y Ciudadanos. En este sentido, añadió que si el líder del PSOE sigue “empecinado en estar en la casilla de salida”, será el único responsable de que haya unas nuevas elecciones.

Unos nuevos comicios en los que la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP aseguró que Rajoy será el candidato de la formación de Génova, porque “no estamos dispuestos a renunciar a su liderazgo”. Levy, además, se reafirmó en que en estos momentos no se ha abierto en el PP ningún debate que ponga en cuestión a Rajoy como su candidato. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902