Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La dirección del PP avala la ‘espantada’ de Rita Barberá

La exalcaldesa no acudió a dar explicaciones ante el Parlamento valenciano

Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Rita Barberá, durante un pleno del Ayuntamiento de Valencia.

Galería Noticia

Rita Barberá, durante un pleno del Ayuntamiento de Valencia.

Valencia- La dirección del PP avaló ayer la decisión de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá de no acudir ante la Comisión de Coordinación del Parlamento valenciano para dar explicaciones sobre la operación Taula. Barberá estaba citada a petición de Podemos para explicar de qué manera afecta al ejercicio del cargo de senadora su presunta vinculación a la trama corrupta ligada al caso Imelsa, que tuvo su origen en la operación Taula, ejecutada el pasado 26 de enero. Sin embargo, la exalcaldesa remitió ayer un escrito, fechado el pasado viernes, al presidente de Les Corts excusando su presencia por, entre otros motivos, considerar “evidente que la finalidad de la solicitud de esta comparecencia, una investigación judicial que se encuentra bajo secreto sumarial, es ajena a su actividad en la Cámara alta”. Ante su espantada, la Comisión pidió un informe a los servicios jurídicos de Les Corts para determinar si la ausencia está suficientemente justificada con este escrito. Asimismo, la Comisión de Coordinación aprobó una petición de Compromís para que Barberá sea citada de nuevo “para explicar su relación con los imputados de la operación Taula”.

El PP: “no está obligada”La decisión adoptada por Barberá fue avalada por la dirección del PP. Según aseguró la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, la comisión a la que estaba llamada a acudir la exalcaldesa de Valencia “no es una comisión reglamentaria”. “Y por lo tanto, no tiene la obligación de asistir a ella”, manifestó la dirigente popular, quien añadió que Barberá ya ofreció unas explicaciones “extensas” el pasado jueves. “Cuando haya una comisión que sea reglamentaria entiendo que acudirá y si se conocen más datos, dará más explicaciones”, afirmó la responsable de Estudios y Programas del PP, que agregó que “entre las explicaciones del jueves y el documento presentado hoy, la señora Barberá está dando las explicaciones que cree convenientes”. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902