Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Triunfo absoluto del reformismo en Teherán

En el resto del país todo apunta a que los más conservadores superarían a los reformistas

Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

teherán- Los reformistas y moderados confirmaron ayer su triunfo absoluto en Teherán en los comicios al Parlamento y la Asamblea de Expertos del pasado viernes con el recuento finalizado, un gran éxito simbólico pese a que los principalistas obtuvieran una mayoría de legisladores en todo el país.

En una rueda de prensa, el ministro del Interior iraní, Abdolreza Rahmani Fazli, comunicó el fin del recuento para ambas cámaras en la capital, la mayor circunscripción del país y en donde los reformistas obtuvieron 30 de 30 diputados y 15 de sus 16 representantes de la Asamblea de Expertos.

En el resto del país aún falta por finalizar el recuento en algunas circunscripciones y determinar el reparto de escaños, algo que no ocurrirá hasta el martes.

En términos generales, los principalistas obtenían mejores resultados que los reformistas fuera de la capital, si bien éstos también multiplicaron su presencia en el interior del país.

La compleja adjudicación de escaños en el sistema electoral iraní, que exige a los diputados no solo ser los más votados, sino obtener un mínimo del 25 % de los sufragios de su circunscripción para entrar en la cámara, dificulta la atribución de lugares y la adscripción de los legisladores a cada grupo político. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902