Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Vamos a tener nuestras opciones”

eusebio sacristán elogia el trabajo de simeone y de griezmann en el atlético y confía en que su equipo confirme la buena línea de las últimas jornadas y pueda dar la sorpresa

Mikel Recalde Javi Colmenero - Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Eusebio Sacristán habla con Jonathas en un momento del entrenamiento.

Eusebio Sacristán habla con Jonathas en un momento del entrenamiento.

Galería Noticia

Eusebio Sacristán habla con Jonathas en un momento del entrenamiento.

donostia- Eusebio Sacristán volvió a valorar como bueno el punto logrado ante el Málaga: “Sabíamos que iba a ser un partido complicado porque enfrente teníamos un buen rival y que venía de una importante dinámica. Fue un encuentro complicado en el que pudo darse cualquier resultado, pero, viendo los méritos que hicimos los dos conjuntos, creo que el empate fue justo, aunque nos hubiera gustado seguir encadenando victorias y sumando puntos para escalar en la clasificación. Pero en este proceso habrá días en los que no saldrán las cosas tan bien como en otros. El otro día no salieron, no porque no hiciéramos bien nuestro trabajo, sino porque el rival hizo bien el suyo”.

La visita al Atlético es una prueba aún más dura: “Es un equipo que, desde que está Simeone, lleva muchas temporadas teniendo un rendimiento altísimo. Muy consolidado, sólido, seguro, solidario y generoso. Todas esas virtudes que hacen grande a un equipo y que le han permitido estar peleando por todos los títulos desde hace unas cuantas temporadas. Es un ejemplo de trabajo en equipo que práctica un fútbol solidario. Ese compromiso de los jugadores hace que defensivamente sean un conjunto fuerte al que es difícil hacerle gol. Además, tienen virtudes en ataque y no solo a balón parado, sino que cuentan con jugadores que se mueven bien entre líneas, con mucha libertad, y que generan complicaciones a los rivales a la hora de frenar su juego de ataque”.

El técnico no escatimó elogios con Simeone: “Lograr que un equipo de figuras o con jugadores importantes tenga un gran compromiso no es fácil, y él lo ha conseguido. Cuando logras que todos entiendan que para conseguir objetivos importantes hay que poner las individualidades al servicio de lo colectivo logras lo que ellos están haciendo. La importancia de un entrenador siempre es grande. Simeone lo ha logrado, no sé si otro lo haría, por qué no, pero históricamente es un club al que le estaba costando llegar al nivel que ha llegado con este entrenador”.

El Atlético espera con un exrealista como gran estrella: “No le conocía tanto cuando estaba aquí. Sabía qué estaba haciendo aquí y veía la calidad que tenía. Cuando he venido a la Real sí que me han hablado también sobre su mentalidad. Es un jugador de mucha calidad que está siendo muy importante esta temporada para el Atlético. A partir de ahí su mentalidad, que es su fortaleza, seguirá creciendo y cumpliendo retos porque es joven y tiene un largo camino”.

La Real busca una actuación casi perfecta para dar la sorpresa: “Haciendo todo bien, intentando minimizar todas sus virtudes y explotando las tuyas. Es un equipo al que es difícil contraatacarle y encontrarle huecos porque cierran bien los espacios. Cuando atacan generan mucha superioridad por dentro y en el área cuentan con gente muy peligrosa. Estoy convencido de que podemos tener nuestras opciones, pero para ello hay que hacer todo eso bien y controlar todo lo bueno que ellos hacen”.

Eusebio explicó la ausencia de Agirretxe tras marcar al Málaga: “Nos salió bien la jugada. Sabíamos que tampoco corría un riesgo importante pudiendo participar. Si no hubiera hecho falta que entrara, no lo habría hecho”. Además anunció sorpresas en el once: “La vuelta de los sancionados hace que en una semana de tres partidos vayamos a tener tres jugadores frescos. Iñigo es una referencia por lo que aporta al equipo, pero hay otros compañeros que están descansados y no hicieron esfuerzo el sábado”.

Por último, volvió a mostrarse cauto al definir el objetivo final del equipo: “Ya he dicho que es seguir sumando puntos en cada partido y escalando posiciones en la tabla para sentirnos cada vez más fuertes. Cada paso que damos contra rivales importantes nos hace más fuertes como equipo y nos hace ver que tenemos potencial para aspirar a casi todo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902