Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más difícil todavía

prueba de nivel una real con varias novedades en el once quiere sorprender a un atlético en plena resaca

Mikel Recalde Ruben Plaza - Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Carlos Vela conduce un balón en el partido del sábado ante el Málaga

Galería Noticia

Carlos Vela conduce un balón en el partido del sábado ante el Málaga

donostia- Desde la llegada de Eusebio, la Real ha tenido que ir superando toda clase de pruebas motivadas por, al principio, la dificultad del calendario inicial y, luego, por una larga lista de bajas que hubiesen condicionado la campaña de cualquiera. Si el sábado tuvo que afrontar la visita de un buen visitante como el Málaga con ocho ausencias, entre las que se encontraban siete titulares en su equipo que cerró el año pasado hace solo dos meses, en esta ocasión, la verdadera exigencia que se va a encontrar es el nivel del conjunto local, el que mejor sabe competir y desnudar tus miserias. El Calderón siempre se le ha dado mal a unos realistas que deben agarrarse a que este Atlético le cuesta ver portería y sus duelos suelen decidirse por la mínima, aunque normalmente acaba ganando.

La carrera por Europa en la que ha entrado la Real tras las cuatro victorias consecutivas es difícil y exigente. El punto que se sumó el sábado ante los malacitanos se ha quedado corto tras las victorias de Celta y Athletic. El reto obliga a hazañas importantes, como intentar asaltar un fortín en el que solo el Barça ha logrado vencer esta campaña. Pero los blanquiazules saben que cada vez están mejor y que un triunfo en el Manzanares supondría el empujón definitivo para la remontada más destacada del curso.

Eusebio recupera a los tres sancionados, Aritz, Illarra y Jonathas, que regresarán al once. Con el primero la duda estriba en si jugará de central o de lateral. Como Markel sigue lesionado, parece más lógico que actúe en el eje de la zaga junto a Mikel y que Reyes continúe en el pivote. La idea del técnico sería mantener la estructura del equipo que se llevó el derbi y ganó en Cornellá. Esto supondría que Pardo, Xabi Prieto y Granero se disputarán una plaza en la medular. No se puede descartar que, además de la vuelta de Jonathas, el vallisoletano pueda dar descanso a Oyarzabal, aunque lo normal es que el canterano y Vela sigan siendo los encargados de intentar hacer daño por las bandas. Otra posibilidad insinuada ayer por Eusebio es que el capitán adelante su posición y que sea Granero el que ejerza de medio creativo.

Al Atlético no le llega en buen momento el partido por el cansancio acumulado, la resaca de su éxito en el derbi y la certeza de que la Liga está perdida. Con Torres con la pólvora mojada, Vietto será la pareja de la gran amenaza realista, Antoine Griezmann. Ya lo saben, no hay peor astilla que la de la misma madera...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902