Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El casting del gol

GRIEZMANN TENDRÁ A VIETTO COMO SOCIO ANTE LA | Real;Torres y correa parece que esperarán su oportunidad en el banquillo

Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Griezmann celebra el tanto que marcó el pasado sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Griezmann celebra el tanto que marcó el pasado sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. (efe)

Galería Noticia

Griezmann celebra el tanto que marcó el pasado sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

DONOSTIA- A la versión 2015-16 del Atlético de Diego Simeone, a priori, no le falta dinamita en la parcela ofensiva. Con cuatro delanteros de categoría en nómina, el técnico argentino cuenta con un amplio abanico de opciones a la hora de diseñar cada alineación. Pero a día de hoy solo Antoine Griezmann, que suma trece goles en 26 jornadas ligueras, tiene plaza segura en la punta de lanza del Cholo, que ha ido alternando al resto de atacantes en busca del socio ideal para un jugador que volvió a ser el artífice de la victoria colchonera, en esta ocasión ante el Real Madrid el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. Uno de los partidos que tenían marcado en rojo los colchoneros.

Simeone se debate cada jornada en buscar al acompañante perfecto para el exjugador de la Real, que casi dobla el número de tantos que los otros tres atacantes del Atlético de Madrid, Luciano Vietto, Fernando Torres y Ángel Correa, que suman siete dianas.

Con Jackson Martínez en la liga china tras no hacerse con un puesto en el once atlético, esta noche parece que será Vietto el aliado de Griezmann en el ataque colchonero, mientras que Torres y Correa, empleado como extremo en numerosas ocasiones, podrían esperar su oportunidad en el banquillo. Ocuparían así dos de los asientos que acostumbran a quemar la paciencia de los futbolistas. De esa quema, precisamente, pretende escapar hoy Vietto, que pasará una nueva reválida frente a la Real.

El exdelantero del Villarreal, que ha permanecido en un segundo plano en el primer tramo de la temporada, debutó como profesional de la mano del propio Simeone en el Racing de Avellaneda con solo 17 años y desafiará a los pupilos de Eusebio en busca de su segundo gol en liga. El primero y único hasta la fecha lo logró en el derbi disputado ante el Real Madrid en el Calderón en la primera vuelta.

Torres, titular el sábado en el Bernabéu, parece que descansará esta vez y esperará hasta la segunda mitad para entrar en acción. En lo que va de campeonato, su registro goleador se limita a cuatro tantos. Dos de ellos, precisamente, se los ha marcado al Eibar -tanto en Ipurua como en el Calderón;el del estadio colchonero fue su gol número 100 con el Atlético-.

Y el cuarto delantero, que tampoco apunta a titular, es Correa. El rol del joven atacante argentino en los planes del Cholo es el más sencillo de establecer. Gracias a su facilidad para agitar los partidos, se ha convertido en el revulsivo perfecto a ojos del técnico en caso de que las cosas no marchen bien en el terreno de juego. Solo ha anotado dos tantos en la competición liguera, uno de ellos también en Ipurua. Tras recibir una entrega de Torres, Correa se revolvió en el área y batió a Riesgo, que nada pudo hacer en su intento de evitar el estreno como goleador del argentino en la competición doméstica.

Si el Atlético no encuentra el camino hacia el gol ante la Real, parte de las miradas de la hinchada local se depositarán sobre Correa, el encargado de dar un vuelco a los encuentros. De su facilidad para convertir en peligro acciones sin aparente trascendencia deberán estar sumamente pendientes los realistas.

El dato, por tanto, resulta revelador. Griezmann al margen, entre los otros tres delanteros del Atlético suman un total de siete goles en lo que va de liga -y Jackson hasta su marcha solo había conseguido dos-. Ansiosos por ver portería, Torres y Correa aguardarán su momento ante la Real, con Griezmann y Vietto como combatientes desde el pitido inicial. Con unos u otros sobre el césped, el casting del gol de Simeone continúa abierto bien avanzada la campaña. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902