Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Adegi y SabadellGuipuzcoano apoyan la internacionalización

Renuevan el convenio para financiar en condiciones “preferentes” esta actividad empresarial

Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Pello Guibelalde de Adegi y Pedro Sánchez Solagaistúa de Banco Sabadell en la firma del acuerdo.

Pello Guibelalde de Adegi y Pedro Sánchez Solagaistúa de Banco Sabadell en la firma del acuerdo. (n.g.)

Galería Noticia

Pello Guibelalde de Adegi y Pedro Sánchez Solagaistúa de Banco Sabadell en la firma del acuerdo.

donostia- La patronal guipuzcoana Adegi ha renovado el convenio que mantenía con el Banco Sabadell para financiar en condiciones preferentes las operaciones de internacionalización de las empresas, por una cuantía de 200 millones de euros, 25 más que los del acuerdo vencido el año pasado.

Tras el convenio suscrito para el periodo 2011-2015, ambas entidades han firmado uno nuevo para 2016, que dota a la línea exporta de 185 millones de euros, 20 más que en 2015, ya que se prevé un aumento de la exportación guipuzcoana.

A la línea “implanta” se destinan quince millones de euros, cinco más que el pasado ejercicio, para financiar proyectos de implantación comercial o productiva en el exterior, pues se espera también que este año se reactiven las implantaciones de empresas del territorio en el extranjero, informó Adegi en un comunicado.

En el periodo de vigencia del anterior convenio se formalizaron un total de 515 operaciones -488 de la línea exporta y 27 de implantaciones- por valor de casi 700 millones de euros.

Más en concreto durante el pasado ejercicio de 2015, se realizaron 132 operaciones de la línea exporta -once más que en 2014- por un importe de 170 millones, mientras que de implanta se llevaron a cabo siete, las mismas que el año anterior.

Mediante el acuerdo renovado se pone a disposición de las empresas asociadas a Adegi en condiciones preferentes líneas para facilitar el acceso a la financiación del circulante en cualquiera de sus modalidades, así como también para la financiación a medio-largo plazo de nuevas inversiones en activos fijos mediante préstamos y leasing. - Efe / E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902