Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hagan juego

Mano Artola y Albisu retoman el camino del triunfo en el momento clave y dependen de sí mismos para entrar en semifinales del parejas

Igor G. Vico Javier Colmenero - Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Iñaki Artola se lamenta por un error en el encuentro de ayer en el frontón Beotibar de Tolosa.

Iñaki Artola se lamenta por un error en el encuentro de ayer en el frontón Beotibar de Tolosa.

Galería Noticia

Iñaki Artola se lamenta por un error en el encuentro de ayer en el frontón Beotibar de Tolosa.

donostia- Era el momento crítico, el ideal, para Iñaki Artola y Jon Ander Albisu. Tras una segunda vuelta defectuosa, como una montaña rusa, con más nubarrones que claros, derrotas inexplicables, bajas y bajones, los guipuzcoanos de Asegarce, lanzados en la primera parte del Parejas de Primera, volvieron a la senda del triunfo ayer en el frontón Beotibar de Tolosa. Y lo necesitaban. Más aún cuando el final de la liguilla de cuartos se cernía sobre ellos con Bengoetxea VI-Untoria y Ezkurdia-Barriola peleándoles la posición. Regresaron por sus fueros por los pelos ante Iker Irribarria y Miguel Merino y se encuentran, en la actualidad, en la misma tesitura que sus otros dos adversarios por las dos plazas que dan acceso a la siguiente fase: dependen de sí mismos. Y es que un triunfo de cualquiera de los tres duetos el presente fin de semana les clasifica. Una bicoca. Después, en caso de derrota de los ganadores de ayer el sábado en Iruñea ante Martínez de Irujo-Rezusta comenzarían a bullir las calculadoras porque se cuentan solo los enfrentamientos entre ellos.

Joseba y Abel únicamente tienen una combinación: ganar;mientras que Oinatz y Untoria, con mayor diferencia de tanteo, pueden llegar a caer derrotados hasta por siete tantos. En ese caso, quedarían fuera Artola y Albisu. Por ello, el duelo de Altsasu del domingo, entre los dos binomios, dependerá de lo que pase en el Labrit.

De cualquier modo, Iñaki y Jon Ander dieron ayer un buen paso hacia la siguiente estación del campeonato, porque en las semanas anteriores no habían encontrado ni un resquicio a la pelea. Los puntos cosechados en los primeros dos meses del Parejas les han mantenido con la respiración asistida.

De nuevo volvieron a mostrar dos caras en la contienda y, a punto, estuvieron de perder pie en un duelo dominadísimo. El zaguero de Ataun comenzó mandando sobre Merino, más trotón que pegador, para que Artola recuperara sensaciones en los cuadros delanteros. Trató Irribarria, poseedor de una zurda demoledora, de cortar el juego para parar la sangría. Aun así, igualados hasta el 6-5 se escaparon los colorados al 11-5. Hubo conato de revuelta hasta el 11-9, pero volvieron a mandar los guipuzcoanos hasta el 16-9.

La contienda parecía vista para sentencia. Pero no. Con el 16-11, un pelotazo de Albisu al colchón superior, dos yerros de Artola y dos saques seguidos del de Arama abrazaron el luminoso. Los colorados se atenazaron, se les acabó la alegría y se vino la vuelta. Dominaron los azules 16-18 y 19-20. Hubo emoción. Una dejada al txoko de Artola les devolvió el saque, mientras que un buen pelotazo de Albisu al diez y otro remate de Iñaki les dieron el punto.

Los datos

Duración 66 minutos.

Saques 3 de Irribarria.

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 485.

Tantos en juego 12 de Artola, 2 de Albisu y 7 de Irribarria.

Errores 4 de Artola, 6 de Albisu, 6 de Irribarria y 2 de Merino.

Marcador 0-1, 1-1, 1-2, 3-3, 4-2, 4-3, 5-3, 5-4, 6-4, 6-5, 6-5, 11-5, 11-8, 11-9, 16-9, 16-16, 16-18, 18-18, 19-18, 19-19, 19-20, 20-20 y 22-20.

Botilleros Rubén Beloki (con Iñaki Artola y Jon Ander Albisu) y Jokin Etxaniz (con Iker Irribarria y Miguel Merino).

Incidencias Partido correspondiente a la 13ª jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Unos 550 espectadores.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902