Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una gira muy productiva

tenis iñigo cervantes ha subido hasta el puesto 59 del ranking mundial, el mejor de su trayectoria, tras los buenos resultados logrados en los torneos de sudamérica

N. Rodríguez - Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Iñigo Cervantes

Galería Noticia

Iñigo Cervantes

donostia- Iñigo Cervantes sigue subiendo puestos en la clasificación mundial y desde ayer figura en la 59ª posición, el mejor ranking de su trayectoria. El tenista hondarribiarra de 26 años cerró 2015 en el puesto 72 tras completar un buen final de temporada, coronado con el título en el Challenger Tour Finals en Sao Paulo, y en el pasado mes de febrero exhibió un importante nivel tenístico que le ha permitido lograr buenos resultados y ascender en la ATP.

Después de perder en la primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, Cervantes acudió a Sudamérica a disputar la tradicional gira de tierra batida que incluye cuatro torneos durante todo el mes de febrero. Se estrenó en Quito (Ecuador), donde superó en la primera ronda a Pere Riba para caer en octavos de final frente a Pablo Carreño, un jugador con un ranking parecido. Luego acudió a Buenos Aires, donde no cuajó una buena actuación y cayó en la ronda inicial frente al colombiano Santiago Giraldo.

De allí acudió a Brasil con el objetivo de disputar los torneos de Río de Janeiro y Sao Paulo. En el primero volvió a alcanzar, al igual que en Quito, los octavos tras ganar a Taro Daniel y caer luego frente a Dolgopolov en tres sets. Fue en Sao Paulo, la misma ciudad donde apenas tres meses antes había logrado su mayor triunfo, donde consiguió otro hito en su carrera: superar por primera vez los octavos de final en un torneo de nivel ATP: lo hizo tras ganar a Marcel Granollers y Blaz Rola. Pero no conforme con eso, derrotó en cuartos de final al argentino Fede Delbonis, todo un top 50, en un partidazo resuelto en tres sets, y se coló en las semifinales, donde, agotado por los esfuerzos anteriores, cayó con facilidad frente a Pablo Carreño.

lara arruabarrena, 78ªNo ocupa actualmente su mejor ranking, aunque no está lejos de lograrlo, la tolosarra Lara Arruabarrena, que a mediados de 2013 llegó a ser la 70ª de la WTA y que actualmente ocupa el puesto 78. La jugadora guipuzcoana fue hace dos semanas cuartofinalista en Río de Janeiro, pero la pasada semana cayó en la primera ronda en Acapulco.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902