Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Izco dice al juez que no se quedó con dinero del club

osasuna el expresidente rojillo fue a declarar ayer como investigado

Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

pamplona- El expresidente de Osasuna Patxi Izco, tras prestar declaración como investigado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona en relación con los 3 millones de euros extraídos durante su mandato, aseguró que tiene “la conciencia muy tranquila” y negó que se apropiara de dinero de la entidad.

Izco, presidente de Osasuna entre 2002 y 2012, declaró durante poco más de dos horas y media y, según comentó de forma escueta a los periodistas, se encuentra calmado: “He venido tranquilo y me voy tranquilo”, aseveró.

El expresidente osasunista compareció en el juzgado para esclarecer las “responsabilidades en que pudiera haber incurrido” en los hechos investigados en la pieza separada B del caso Osasuna.

El juez Fermín Otamendi abrió esta pieza al descubrir que entre 2003 y 2007 se extrajeron en metálico, mediante la retirada de billetes, un total de 3.090.000 euros de las cuentas del club.

Izco, acompañado por su abogado, Javier Asiáin, declaró ante el juez instructor, la fiscal, el abogado del exgerente de Osasuna Ángel Vizcay, el letrado del exdirector general José Gómez, el abogado del excontable Tomás López y el letrado de Osasuna.

En esta pieza, además, se investiga la denuncia de la actual junta directiva contra el expresidente por un presunto uso indebido de la tarjeta corporativa del club con gastos supuestamente injustificados y la retirada de dinero en efectivo, por más de 200.000 euros entre 2005 y 2012. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902