Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cristiano ha dejado de ser el jefe

Cinco derbis sin marcar cuestionan su liderazgo, enredado ahora en una polémica con sus compañeros

Un reportaje de Roberto Morales - Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo pelea un balón durante el encuentro de este sábado ante el Atlético de Madrid.

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo pelea un balón durante el encuentro de este sábado ante el Atlético de Madrid. (EFE)

Galería Noticia

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo pelea un balón durante el encuentro de este sábado ante el Atlético de Madrid.

cristiano Ronaldo estalló tras el partido ante el Atlético de Madrid y, desde entonces, se ha dedicado a matizar sus manifestaciones. En primer lugar, con un comunicado a varios medios y en el entrenamiento voluntario del equipo de cara al compromiso ante el Levante, el atacante portugués insistió en que todo se había malinterpretado y que nunca quiso menospreciar a nadie.

Los futbolistas conocieron de primera mano las explicaciones de Ronaldo, pero la autoridad del portugués sigue bajando en su entorno, también ante algunos sectores de la afición. “Si todos estuviesen a mi nivel estábamos primeros” o “las estadísticas nunca engañan”, fueron algunas de sus perlas. Ese liderazgo que respalda invitando a analizar las estadísticas, no se sostiene en los duelos ante los rivales duros del campeonato. Cristiano Ronaldo no ha marcado en los últimos cinco derbis madrileños.

En el entrenamiento, el portugués insistió a sus compañeros que todo se había malinterpretado y que no quiso menospreciar a nadie

Y es que desde que marcase en la final de la Liga de Campeones de Lisboa en la prórroga, cuando la décima ya estaba sentenciada, Cristiano solo ha podido marcar dos tantos en nueve encuentros ante el Atlético de Madrid.

Esta temporada, en la Liga, el Real Madrid ha añorado sus tantos en los duelos de enjundia. La imagen de impotencia se repitió ante el Barcelona y, además, en los partidos ante los cinco primeros de la clasificación no marcó. El astro luso dejó su cuenta anotadora a cero en los dos derbis madrileños (1-1 y 0-1), en el clásico del Bernabéu (0-4), ante el Villarreal (1-0) y el Sevilla (3-2).

La temporada aún puede deparar un nuevo cruce con el Atlético de Madrid en la Liga de Campeones. Para ello Cristiano Ronaldo y el Real Madrid tendrían que encontrar la fórmula de superar la táctica del Cholo Simeone y dejar en el olvido sus números en la competición liguera: ocho goles en doce derbis y los cinco últimos con una sequía que paga cara el conjunto madridista.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902