Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Aire antes del sprint final

el idk gipuzkoa afronta los seis últimos partidos con dos triunfos de renta sobre el descenso

N. Rodríguez - Martes, 1 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Arantxa Novo, en un partido en el Gasca.

Arantxa Novo, en un partido en el Gasca. (Foto: Ainara Garcia)

Galería Noticia

Arantxa Novo, en un partido en el Gasca.

donostia- El IDK logró el domingo en Girona, ante un equipo que lucha por meterse en los play-off por el título, un triunfo de gran valor, ya que le permite afrontar el tramo final de la temporada con dos victorias de margen (y el average favorable) sobre el Gran Canaria, penúltimo clasificado y por tanto equipo que marca el descenso. La Liga Femenina acaba este mes de marzo con la disputa de los últimos seis partidos entre mañana y el día 26, y el conjunto guipuzcoano los jugará con el confortable colchón que le da tener la citada renta de dos victorias respecto al equipo isleño.

Azu Muguruza contó con la plantilla al completo en Girona tras el regreso de Arantxa Novo, que se unió a Iulene Olabarria, que había regresado a las pistas una semana antes. Ambas habían estado más de un mes de baja por una rotura de menisco y una rotura fibrilar, respectivamente. La base se ha recuperado en un tiempo récord, ya que pasó por el quirófano el 21 de enero y cinco semanas después ya está ayudando al equipo. “Tuve buenas sensaciones en los catorce minutos que jugué”, asegura Novo. “La rodilla respondió fenomenal. La operación fue bien y la recuperación también. Notaba cómo la rodilla mejoraba día a día. Además, ganamos en Girona. Estoy contenta”.

A Olabarria la rotura fibrilar en el gemelo le dio más guerra de la esperada, puesto que quería volver para la Copa pero tuvo que posponer su regreso. “Al final he estado mes y medio sin jugar. Ha sido un proceso un poco duro porque la rotura tenía que cicatrizar. Pero ya parece que he dejado atrás la lesión y estoy lista”.

Con Novo y Olabarria en sus filas, el IDK Gipuzkoa tratará de lograr mañana un triunfo ante el CREF Hola en el Gasca que prácticamente significaría la salvación. Las donostiarras cerrarán esta intensa semana visitando el sábado al campeón de Copa, el Conquero.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902