Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una celebración solo para ‘césares’

El Club Mundial de los Bisiestos festeja hoy en el hotel María Cristina su gran cumpleaños

Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

donostia- José Manuel Ubarrechena nació el 29 de febrero de 1936, hace hoy 80 años, aunque realmente ha vivido 20 cumpleaños. En 1996, fundó el Club Mundial de los Bisiestos, al que ya se han sumado más de 2.000 miembros de distintos países del mundo, y que forma parte del libro Guiness de los Récords.

Desde entonces, su obsesión ha sido dar a conocer esta condición dada por Julio César. “Los bisiestos somos únicos en el universo, capricho de los césares e imprescindibles para que funcione el calendario”, alardea orgulloso. Además, indica que son “olímpicos” porque cumplen cada cuatro años y van con los Juegos Olímpicos, que empezaron “con los griegos y los romanos”.

Ubarrechena ha conseguido que la ONCE elabore un cupón de lotería dedicado a este colectivo. Y no solo eso, sino que la marca escocesa de ginebra Hendrick’s, “que es la mejor del mundo, nos ha encontrado porque somos únicos”. De hecho, la empresa alcoholera va a elaborar el cóctel bisiesto, un combinado de ginebra, cointreau, vino blanco y unas gotitas de limón.

Desde hace 20 años, cada año bisiesto intenta juntar a todos los socios posibles para hacer una gran fiesta de cumpleaños. Por eso, este año ha organizado una gran comida seguida de una fiesta a la que nadie puede faltar. Será en el Hotel María Cristina, donde habrá música y sobre todo cultura. Este presidente ha ideado unos premios en conmemoración a Julio César. “Así como en el cine dan los Goya, yo voy a dar los césares”, afirma. Uno para él, otro para Hendrick’s y el último para Coca-cola, porque es “única en el mundo”. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902