Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Remiten las lluvias y los ríos de Gipuzkoa vuelven a la normalidad

El sábado se recogieron hasta 134,2 litros por metro cuadrado en Arrasate y 107 en Berastegi

Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Operarios limpian la carretera de entrada a Villabona, ayer.

Operarios limpian la carretera de entrada a Villabona, ayer. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Operarios limpian la carretera de entrada a Villabona, ayer.El Oria, ayer, a su paso por Zizurkil.El campo de rugby de Hernani, ya sin agua.

Donostia- Los ríos volvieron ayer a la normalidad en Gipuzkoa, después de una jornada de récord en lo que a la precipitación se refiere. El sábado se recogieron hasta 134,2 litros por metro cuadrado en Arrasate, 107 en Berastegi y 62,5 en Lasarte-Oria, según informó ayer la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, que dio por concluidas las alertas y avisos por tiempo desfavorable, salvo el aviso amarillo por nieve en el interior, que se mantiene hasta las 18.00 horas de hoy. De este modo, la de ayer fue una jornada para limpiar las carreteras que se anegaron por la subida del Oria en varios municipios del valle o del Urola en Azpeitia.

Donde todavía se mantenía en fase de alerta el plan de inundaciones, ayer, era en las cercanías de Vitoria-Gasteiz por el desbordamiento del Zadorra.

Para hoy se mantendrán las temperaturas invernales e incluso pueden bajar, ya que el viento del norte va a arreciar. La cota de nieve se situará en torno a los 600 metros, pero subirá hasta los 900 metros en las horas centrales del día.

Y mañana, por fin, será un día despejado, lo que hará que las temperaturas diurnas suban, pero también bajarán las mínimas e incluso puede helar en puntos del interior. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902