Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
estereotipos que agudizan la desigualdad

Emakunde centra el 8-M en los mensajes sexistas que reciben los menores

Los mensajes sexistas que reciben diariamente los menores y que perpetúan la desigualdad y las relaciones de poder entre hombres y mujeres son el centro de la campaña que este año va a desarrollar el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde con motivo del 8 de marzo.

EFE - Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 11:08h

Varios jóvenes caminan por la calle.

Galería Noticia

Varios jóvenes caminan por la calle.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha presentado hoy en Gasteiz esta campaña que se desarrollará desde mañana hasta el 15 de marzo con el lema "La desigualdad no nace, se hace. Podemos cambiarlo. Hagamos igualdad".

GASTEIZ. Los anuncios y carteles presentan a jóvenes que, en el caso de las chicas, reciben mensajes relacionados con la belleza, la bondad, la discreción, los cuidados y la dependencia, entre otros aspectos.

En el caso de los chicos, se citan los mensajes relacionados con la agresividad, el éxito, la ambición o la negación de los sentimientos.

Por ejemplo, mientras a las chicas se les valora por su belleza y se les educa para agradar a los demás, y que los afectos y los cuidados están por encima de lo demás, a los chicos se les envían mensajes de que son autosuficientes, se les educa en la negación de los sentimientos ("los chicos no lloran") y en alcanzar el éxito social.

Landaida ha recalcado la importancia de ser conscientes de los mensajes que reciben día a día los jóvenes, porque ellos "construyen sus identidades en función de cómo se les trata, porque aprenden a ser hombres y mujeres a partir de esos mensajes que reciben desde la familia, la escuela, las amistades, los medios de comunicación y la publicidad".

"Tenemos que reflexionar sobre los mensajes que les estamos mandando, sobre los modelos que les estamos mostrando", ha añadido.

La directora de Emakunde ha recalcado que la desigualdad "se aprende, se hace", por lo que la sociedad tiene que ser consciente de que también "puede hacer igualdad".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902