Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gipuzkoa | condenados a abonar una multa de 720€

Cuatro condenados por intentar "dar un escarmiento" a un hombre armados con katanas

EFE - Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:43h

DONOSTIA. Cuatro individuos han sido condenados a abonar una multa de 720 euros por intentar "dar un escarmiento" a un hombre del que intentaron vengarse pertrechados con unas katanas (sables japoneses de hoja trapezoidal y un solo filo), pasamontañas y guantes.

Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso EFE, los hechos tuvieron lugar en julio de 2013, y estuvieron motivados por "un malentendido previo no especificado" entre la víctima y uno de sus acosadores, quien se concertó con los otros tres procesados con el objetivo de "vengarse de él".

La resolución judicial explica que, el día del suceso, los cuatro imputados se dirigieron en un automóvil a Astigarraga donde, tras localizar al perjudicado, uno de los asaltantes bajó del coche "con la cara descubierta y se abalanzó sobre él con la intención de agarrarle, para que los otros tres acusados le ayudasen a introducirlo en el vehículo".

Sin embargo, los imputados no lograron su objetivo ya que el hombre "se revolvió", se "liberó del agarre" y salió corriendo hacia un bar próximo donde pensó que podría refugiarse y "pedir auxilio" a su padre, con quien había estado previamente en ese lugar.

Los acusados se montaron de nuevo en el automóvil y siguieron al perjudicado, al que dieron alcance cuando ya estaba con su padre, a pesar de lo cual el mismo asaltante descendió del coche y trató de agarrar nuevamente a su víctima.

Sin embargo, el padre intentó evitar que se llevaran a su hijo, por lo que el procesado propinó un puñetazo en la cara al progenitor.

Un camarero de un bar cercano, "alarmado ante el cariz de los acontecimientos", les gritó que iba a avisar a la Ertzaintza, ante lo cual los cuatro acusados emprendieron la huida", aunque en un momento dado se detuvieron en una rotonda "para tratar de deshacerse de los pasamontañas, los guantes y las espadas".

La sentencia aclara que la víctima "sintió pavor por estos intentos de llevársela, debido al aspecto amenazante de los otros tres acusados, la presencia de las espadas y el conocimiento que tenía" de que uno de los inculpados "estaba en posesión de una pistola que él creía auténtica".

Durante el juicio por estos hechos, los cuatro implicados reconocieron lo sucedido y se conformaron con la pena que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora han sido condenados, cada uno de ellos, a pagar una multa de 720 euros como responsables de un delito de coacciones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902