Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
abandonará mañana la prisión de logroño

El juez no prohíbe los actos de bienvenida a Otegi pero ordena vigilarlos

EUROPA PRESS - Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:12h

Galería Noticia

Presentación del acto político en favor de Arnaldo Otegi.

MADRID. El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco no ha prohibido la celebración de tres actos previstos para dar la bienvenida a Arnaldo Otegi tras su excarcelación, aunque ha ordenado a la Ertzaintza y a la Delegación de Gobierno en el País Vasco que vigilen su desarrollo para evitar la comisión de delitos de enaltecimiento del terrorismo.

El magistrado ha permitido así los actos que tendrán lugar mañana a las puertas de la cárcel de Logroño y en su pueblo natal de Elgoibar. También, el previsto para el día 5 en el velódromo de Anoeta, en Donostia. Considera que debe garantizarse "el ejercicio de un derecho fundamental como es el de reunión y manifestación".

Otegi abandonará la prisión tras cumplir la condena impuesta en septiembre de 2011 por la Audiencia Nacional a diez años de cárcel por un delito de integración en organización terrorista al intentar reconstruir Batasuna. En mayo del año siguiente, el Tribunal Supremo rebajó la pena a seis años y medio de prisión e inhabilitación especial al retirarle la condición de dirigente de la organización armada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902