Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ENVÍA UN ESCRITO

Barberá confirma a Les Corts que no comparecerá para responder del blanqueo

EFE - Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:43h

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, durante su primera rueda de prensa desde que se produjeron las detenciones por el denominado caso Imelsa.

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, en una imagen de archivo. (EFE)

Galería Noticia

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, durante su primera rueda de prensa desde que se produjeron las detenciones por el denominado caso Imelsa.

La exalcaldesa de Valencia y actual senadora del PP Rita Barberá ha formalizado su renuncia a comparecer hoy ante la Comisión de Coordinación de Les Corts, a la que había sido convocada para explicar el supuesto caso de blanqueo de capitales en el grupo municipal popular de Valencia.

VALENCIA. En el escrito que acaba de presentar ante el Parlamento valenciano, según ha podido saber EFE de fuentes parlamentarias, Barberá señala: "Resulta evidente que la finalidad de la solicitud de mi comparecencia, una investigación judicial que se encuentra bajo secreto sumarial, es ajena a mi actividad en la Cámara alta".

Ese sería, según la exalcaldesa, el "único supuesto previsto" legalmente para que la citada comisión parlamentaria requiera su presencia.

El presidente de Les Corts Valencianes, Enric Morera, se ha reunido con el presidente de la citada comisión, Alfred Boix, tras la recepción del escrito.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902