Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSOE reta a Podemos a consultar a sus bases

Ciudadanos se muestra “muy satisfecho” con la militancia socialista y llama al PP a sumarse al consenso

Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Donostia- El PSOE animó ayer a Podemos para que organice una consulta con su militancia similar a la que han hecho los socialistas en la que le pregunte si respaldarían un acuerdo con Pedro Sánchez. “Espero que los demás, viendo la jornada de ayer (por el sábado) y el amplio respaldo al , tomen nota y se apliquen para dar la voz a sus militantes. Sabemos lo que piensan los dirigentes de algunos partidos, estaría bien saber lo que opinan sus militantes”, señaló el secretario de Organización del PSOE, César Luena. Los socialistas estiman que los guarismos registrados les otorgan la condición de referente de la izquierda española y de partido de gobierno, frente al formato de los círculos de Podemos.

“Quiero pensar que Pablo Iglesias no tiene dudas para elegir entre Sánchez y Rajoy, porque creo que sus votantes no las tienen”, reiteró Luena tras lanzar su reto al líder de Podemos. “Hay que sumar y se suma con negociaciones y cesiones, ceder hoy en España es sumar y construir un cambio para transformar este país”, insistió el dirigente socialistas, para quien el acuerdo firmado con Ciudadanos “alejado de vetos y bloqueos, es la solución para España”.

En este contexto, Ciudadanos se mostró “muy satisfecho” con el apoyo de los militantes del PSOE al pacto “de reformas, de progreso y regeneración de España” con su formación. El secretario de comunicación de la fuerza naranja, Fernando de Páramo, plasmó el deseo de que el PP se sume a este consenso, y “no bloquee como hace Podemos”. Además, añadió que es necesario “tener altura de miras y ponerse a trabajar” ya que es lo que “ha pedido el conjunto de los españoles en las urnas”.

“Queremos saber si el PP está a favor de la unión de los españoles, de no subir los impuestos o de eliminar los aforamientos”, concretó el dirigente naranja, para quien Ciudadanos está haciendo “todo lo posible para desbloquear esta situación desde el centro” con sus 40 diputados electos en las elecciones del 20 de diciembre, pero insiste en tender su mano al PP porque PSOE y Ciudadanos “no pueden hacerlo solos”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902