Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

De esto también tendrían que ocuparse publico.es

por iker merodio - Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:11h

De esto también tendrían que ocuparse publico.es

Sería recomendable que cundiese el ejemplo de Francia, que ha reclamado, por medio de su propio ministerio de Finanzas, que Google abone los 1.600 millones de euros que calculan que ha dejado de aportar a la Hacienda gala gracias a su ingeniería fiscal mundial. En el Reino Unido, la empresa del buscador y el gobierno llegaron a un acuerdo, pero en Francia descartan de saque esa opción porque su cálculo es de mayor cuantía y piensan pelear hasta el último euro de los franceses.

El Estado Islámico señala a ‘Facebook’ y ‘Twitter’ republica.com

No resulta extraño que quien tiene un problema en su escala de valores de tal magnitud que considera que grabar y difundir asesinatos atroces es una buena idea, no se dé cuenta de que Facebook y Twitter son dos empresas privadas que solo están al servicio de su cuenta de resultados. Pero así es. Y si es malo para los accionistas que los terroristas campen a sus anchas, se eliminan sus espacios, y punto. Ahora el Estado Islámico amenaza a los creadores de las plataformas con “fotografías de Zuckerberg y Dorsey envueltas en llamas o marcadas con agujeros de bala”.

Que Apple se enfrente al FBI no es la cuestión okdiario.com

En las secciones de tecnología de los digitales y, por supuesto, en los blogs, estamos leyendo muchos textos sobre la negativa de Apple de ceder al FBI el acceso a sus iPhone (es decir, a la información de los usuarios), y de cómo este servicio federal no habría logrado vulnerarlo y por eso se ve en la tesitura de pedir permiso (y de que trascienda). Pero esto no es lo importante: a mi juicio, lo capital es que podemos recordar de nuevo que ese acceso existe y que Apple controla todo lo que hacemos con sus carísimos aparatos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902