Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bombardeos en el segundo día de alto el fuego en Siria

Se desconoce si los ataques fueron perpetrados por la aviación rusa o siria

Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Beirut- Aviones de guerra y helicópteros de combate bombardearon ayer zonas bajo el control de la oposición en las provincias de Hama y Homs, en el centro de Siria, así como en Alepo, Idleb y Latakia, en el norte del país, en el segundo día de la tregua, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Al menos una embarazada pereció y otras doce personas resultaron heridas, incluidos dos menores de edad, en tres bombardeos aéreos en la ciudad de Yisr al Shogur, en Idleb.

En la misma provincia, helicópteros militares lanzaron barriles de explosivos contra los pueblos de Al Nayia y Al Kanda, cerca de Yisr al Shogur. La ONG agregó que dos proyectiles de procedencia desconocida impactaron en el área de Al Suaguía, en los alrededores de la localidad de Fua, de mayoría chií y cercada por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados. Casi toda la provincia de Idleb está en manos de esa organización yihadista y de otras facciones armadas.

Mientras, en la vecina Alepo, los aviones bombardearon seis poblaciones del norte y el oeste. En esas zonas está presente el Frente al Nusra, pero también actúan otras facciones de tendencia islámica y brigadas del Ejército Libre Sirio. Como consecuencia de los ataques aéreos un joven perdió la vida en Qabtn al Yabal. Por el momento, se desconoce si estos ataques aéreos han sido perpetrados por la aviación siria o la rusa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902