Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La séptima plaza, a cuatro puntos

clasificación el triunfo del athletic en mestalla distancia a la real de los puestos europeos

Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los jugadores de la Real, ayer durante el entrenamiento en Zubieta.

Los jugadores de la Real, durante un entrenamiento en Zubieta. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Los jugadores de la Real, ayer durante el entrenamiento en Zubieta.

donostia- A falta de confirmación oficial, circunstancia para la que habrá que esperar al final de la Liga, todo apunta a que, una temporada más, la séptima plaza clasificatoria tendrá premio europeo. El Barcelona y el Sevilla disputarán la final de Copa, y ambos equipos cuentan con margen para obtener el billete continental a través del torneo de la regularidad. Así, la citada séptima posición marca el límite para los equipos candidatos a disputar la próxima Europa League, entre los que se encuentra la Real como consecuencia de su buena racha de resultados.

En este sentido, la derrota del Eibar ante Las Palmas el viernes otorgó a los txuri-urdin la oportunidad de acostarse en puestos continentales el sábado, en caso de ganar al Málaga en Anoeta. Pero el encuentro finalizó en empate y la séptima plaza quedó a dos puntos de los de Eusebio Sacristán. El Athletic, por su parte, afrontaba una difícil visita al Valencia que los rojiblancos solventaron con un triunfo (0-3), lo que distancia a la Real en cuatro puntos de las posiciones europeas.

Los próximos encuentros de los equipos implicados en la pelea suponen la visita del Eibar al Sevilla y el duelo en San Mamés entre el Athletic y un Deportivo a la baja durante las últimas semanas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902