Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en concurso de acreedores

Un juzgado autoriza la venta del material de una antigua unidad de Cegasa

El material formaba parte de la unidad productiva "Litio-ion o nuevas tecnologías"

Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 15:50h

Pocas empresas, caso de la vasca Cegasa, consiguen salvar en todo o en parte su actividad industrial tras un concurso de acreedores.

Pocas empresas, caso de la vasca Cegasa, consiguen salvar en todo o en parte su actividad industrial tras un concurso de acreedores. (Deia)

Galería Noticia

Pocas empresas, caso de la vasca Cegasa, consiguen salvar en todo o en parte su actividad industrial tras un concurso de acreedores.

Un juzgado de lo mercantil de Gasteiz ha autorizado la venta del material que formaba parte de la unidad productiva "Litio-ion o nuevas tecnologías", que pertenecía al grupo Cegasa, en concurso de acreedores.

GASTEIZ. En un auto, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Gasteiz, autoriza a la administración concursal de Cegasa la venta a la Fundación Cidetec por 841.500 euros del conjunto de activos como maquinaria, útiles, mobiliario, etcétera, que tenía esa unidad de producción que quedó sin actividad y sin trabajadores.

El grupo Cegasa, dedicado a la fabricación de pilas y pequeños electrodomésticos, entró en concurso de acreedores en 2014.

Fundado en 1934, contaba con plantas en Gasteiz, Oñati y China, con una plantilla formada por 900 personas: 500 en Euskadi y 400 en el resto de centros logísticos y oficinas repartidas por España y otros países.

Algunas de las unidades de negocio fueron absorbidas por fondos de inversión y otras compañías, como el caso de las tres unidades ubicadas en Oñati y las líneas de litio y comercial de Gasteiz, que fueron compradas por el fondo capital riesgo Sherpa.

En octubre pasado el mismo juzgado de lo Mercantil de Gasteiz admitió a trámite el Expediente de Regulación de Empleo de extinción que supuso la desaparición de 275 puestos de trabajo en el grupo, entre ellos los que trabajaban en esta unidad productiva de "Litio-Ion o Nuevas Tecnologías".

El Juzgado acuerda ahora la venta de ese conjunto de bienes libre de cargas y gravámenes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902