Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sin descanso ni piedad

Mano Un magistral Aimar Olaizola y un buen Mikel Urrutikoetxea destrozan en eibar a Ezkurdia y Cecilio, que se complican el pase

Jokin Victoria de Lecea Ainara Garcia - Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Aimar Olaizola se dispone a golpear la pelota, ayer en Eibar.

Aimar Olaizola se dispone a golpear la pelota, ayer en Eibar.

Galería Noticia

Aimar Olaizola se dispone a golpear la pelota, ayer en Eibar.

donostia- Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea no entienden de descansos. Ayer, a pesar de ya estar clasificados para la liguilla de semifinales del Campeonato de Parejas de la LEP.M, no tuvieron piedad de Joseba Ezkurdia y Cecilio Valgañón, que sustituyó al lesionado Abel Barriola. Pese a que se jugaban mucho, el navarro y el riojano no fueron rivales para el goizuetarra y el reconvertido zaguero de Zaratamo. Ganaron los favoritos (22-7) y sus oponentes tendrán que esperar hasta la última jornada de cuartos para apurar sus opciones de superar la primera fase.

El partido no tardó en quedar resuelto. Olaizola II y Urrutikoetxea salieron muy serios y, con un juego sin fisuras, abrieron con rapidez la primera brecha importante en el marcador (9-1). Los azules trataron de reengancharse al partido e incluso llegaron a colocarse a solo seis tantos (12-6). Pero el descanso obligatorio de la televisión pareció despertar al goizuetarra y a partir de ahí comenzó su exhibición. La zurda de Aimar dibujó tantos de todos los colores para cerrar el choque sin excesivas complicaciones.

La derrota de Ezkurdia y Cecilio permite a Iñaki Artola y Jon Ander Albisu tener una oportunidad para entrar entre los cuarto primeros. Para ello, los guipuzcoanos deben ganar hoy en Tolosa a Iker Irribarria y Miguel Merino.


Los datos

Duración 41:07 minutos.

Saques Ninguno.

Faltas de saque Ninguna.

Pelotazos 379.

Tantos en juego 15 de Olaizola II, 1 de Urrutikoetxea y 3 de Ezkurdia.

Errores 1 de Olaizola II, 3 de Urrutikoetxea, 2 de Ezkurdia y 4 de Cecilio.

Marcador 7-0, 7-1, 9-1, 9-2, 10-2, 10-5, 11-5, 11-6, 21-6, 21-7 y 22-7.

Apuestas De salida se cantaron posturas de 100 a 20 favorables a Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea.

Botilleros Rubén Beloki (con Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea) y Jon Apezetxea (con Joseba Ezkurdia y Cecilio Valgañón).

Incidencias Partido correspondiente a la 13ª jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. Buena entrada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902