Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jornet-Jacquemoud y Mollaret-Roux ganan una dura Altitoy en el Tourmalet

ESQUÍ DE MONTAÑA | El catalán y el francés batieron al sprint a los italianos Eydallin y Lenzi

Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El podio de la prueba masculina, ayer en Baréges.

El podio de la prueba masculina, ayer en Baréges. (n.g.)

Galería Noticia

El podio de la prueba masculina, ayer en Baréges.

donostia- El catalán Kilian Jornet y el francés Mathéo Jacquemoud ganaron ayer la Altitoy-Ternua, prueba de esquí de montaña que se celebró en las faldas del Tourmalet bajo unas duras condiciones climatológicas de nieve y frío. El dúo se impuso al sprint a los italianos Matteo Eydallin y Damiano Lenzi, con los que ya habían mantenido un bonito duelo el sábado. Jornet, que se impuso por primera vez en la prueba, y Jacquemoud marcaron un registro de tres horas, 40 minutos y 45 segundos, nueve segundos mejor que los italianos. Los también transalpinos Michele Boscacci y Robert Antonioli completaron el podio. El Club Vasco de Camping de Donostia y el Club Altitoy de Luz Saint Saveur, organizadores de la carrera, tenían previsto celebrar la segunda jornada partiendo de la estación de Luz Ardiden, pero modificaron sus planes iniciales y trasladaron la carrera a Baréges debido a la gran cantidad de nieve caída durante toda la noche.

En la categoría femenina, Axelle Mollaret y Laetitia Roux repitieron el triunfo de la víspera y se llevaron la victoria por delante de Mireia Miró y Marta García Farré. Kaitia Tomatis y Martina Valmassoi cerraron el cuadro de honor de esta prueba que forma parte del prestigioso circuito de la Grande Course. La vizcaina Nahia Quincoces, quinta en la primera jornada junto a Marta Riba, no pudo tomar la salida debido a una lesión en los isquiotibiales.

La Altitoy ha reunido durante el fin de semana a más de 600 esquiadores, la mitad vascos. En la prueba popular venció la pareja formada por Ion Cadarso y Patxi Rubio. - J.M.U.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902