Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
segunda b

Varapalo en el minuto 90

el sanse se adelanta en sestao con gol de jauregi, pero encaja un empate postrero tras aguantar media hora con diez al ser expulsado rodrigues

Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Sanz y Ugarte presionan a un jugador del Sestao.

Sanz y Ugarte presionan a un jugador del Sestao. (José Sampedro)

Galería Noticia

Sanz y Ugarte presionan a un jugador del Sestao.

donostia- El Sanse sumó ayer un punto tras empatar a uno en el encuentro disputado en Las Llanas ante el Sestao River. Los de Imanol Alguacil, que disputaron la última media hora con un jugador menos, vieron cómo los locales empataban en la última jugada del partido. El mal estado del césped debido a la climatología adversa de estos días condicionó el encuentro, que resultó físico y trabado.

Los equipos trataron de crear peligro jugando balones en largo y buscando crear nerviosismo en la zaga rival. En el minuto 21 Jauregi consiguió adelantar a los potrillos tras recuperar el balón y definir ante Raúl Domínguez. Los locales se volcaron entonces al ataque y a falta de diez minutos para el final del primer tiempo pudo llegar la igualada. El colegiado decretó un penalti a favor de los locales que desperdició Abaroa, cuyo intento fue repelido por el larguero.

Los segundos 45 minutos arrancaron con una gran ocasión de Muguruza. El txuri-urdin conectó un potente disparo que obligó a Raúl Domínguez a realizar una parada de mérito. Pero poco después llegó una de las acciones clave de la contienda. En el minuto 60, los realistas se quedaron con diez jugadores tras ver Kevin Rodrigues la segunda amonestación. Con la ventaja numérica el Sestao River adelantó filas e intensificó sus ataques, pero se topó con un seguro Sisniega y una zaga txuri-urdin muy sólida. No fue hasta la última jugada del partido cuando Riki marcó el definitivo empate a uno para los vizcainos.

A pesar de jugar con diez durante media hora y del gol recibido en los últimos segundos del choque, el Sanse consiguió un meritorio empate, ya suma 39 puntos y sigue en la séptima plaza de la tabla clasificatoria. El próximo fin de semana, los potrillos recibirán en las instalaciones de Zubieta al Arenas Club. - N.G.

Los datos

Sestao 1

Real Sociedad B 1

SESTAO Raúl Domínguez, Gago, Arnaez, Cabero, Kurbus, Cristian, Rodri (Jorge Hernández, m. 65), Eneko Rubio, Silas, Abaroa, Leandro (Riki, m. 70).

REAL SOCIEDAD B Sisniega, Ibarbia, Prieto, Ugarte, Lapeña, Sanz, Muguruza (Guridi, m. 80), Sangalli, Jauregi (Odriozola, m. 62), Bautista, Rodrigues.

Goles 0-1, m. 21: Jauregi. 1-1, m. 90: Riki.

Árbitro Alemán Pérez. Amonestó a los locales Riki, Cristian, Gago y Silas, y a los visitantes Ibarbia y Guridi. Expulsó al realista Rodrigues en el minuto 60 por doble amonestación.

Incidencias Partido disputado en el campo municipal de Las Llanas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902