Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
primera división femenina

Un empate ‘in extremis’ que hace justicia

el oiartzun logra puntuar en casa de un rival directo en el minuto 91

Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El once titular que puso ayer en liza el Oiartzun en Mallorca.

El once titular que puso ayer en liza el Oiartzun en Mallorca. (n.g.)

Galería Noticia

El once titular que puso ayer en liza el Oiartzun en Mallorca.

donostia- El Oiartzun logró un importante empate, cuando al partido solo le restaban segundos, en el campo de un rival directo como el Collerense, que está en puestos de descenso. Y el conjunto oiartzuarra se sitúa ahora a nueve puntos del pozo.

El encuentro comenzó parejo, con las guipuzcoanas mostrando su mejor arma, que es su fortaleza e intensidad. Sin embargo, el guion con el que salieron las de Jon Alkorta se rompió en el minuto 8, cuando el Collerense logró el 1-0. Las visitantes no se vinieron abajo y siguieron apretando a las baleares, pero llegó el segundo jarro de agua fría rápidamente. Fue en el minuto 15, después de un gran disparo de las locales ante el que nada pudo hacer Oihana. Cuando el encuentro se ponía cuesta arriba, un golpe de fortuna quiso que el Oiartzun volviera a meterse en el partido en el minuto 28 al mandar Esty el balón al fondo de las mallas.

Con el 2-1 las guipuzcoanas volvieron a creérselo. Esty estuvo cerca de marcar el segundo, pero su remate final se marchó fuera por poco. Y así se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con los dos equipos lanzados al ataque. El Oiartzun quería la igualada y esto hizo que las llegadas al área fueran continuas. Esty botó una falta peligrosa al borde del área que atajó la portera. La delantera la mandó después fuera por poco. Y Lolo lo intentó en el minuto 35, pero tampoco tuvo fortuna.

El Oiartzun se merecía el empate y el premio llegó al final, en el tiempo de descuento, con un tanto de la local Cora en propia puerta con el que se llegó al final del encuentro.

Con este empate, que hizo justicia, las oiartzuarras se quedan con 16 puntos en la decimotercera posición de la tabla. - www.gipuzkoasport.com

Los datos

COLLERENSE Sandra, Morey, Gabi (Sara m. 73), Fiol, Ilham, Espadas, Vidal, Cora, Eli (Caterina m. 86), Ruth, Peña.

OIARTZUN Oihana, Ane, Amaia (Evelyn, m. 65), Napo (Arene m. 83), Pipe, Esti A., Itsaso (Carol m. 65), Mugurza, Esty, Lolo, Bilbo.

Goles 1-0, m. 8: Margalida Morey. 2-0, m. 15: Vidal. 2-1, m. 30: Bilbo. 2-2, m. 93: Cora (p.p.).

Árbitro Carvallal Vales.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902