Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El City apura la copa

El conjunto de Pellegrini se adjudica la Capital One Cup en la tanda de penaltis frente a un Liverpool que comenzó perdiendo en wembley

Eduardo Oyarzabal - Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El portero Willy Caballero se erigió en protagonista al detener tres penaltis al Liverpool.

El portero Willy Caballero se erigió en protagonista al detener tres penaltis al Liverpool. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

El portero Willy Caballero se erigió en protagonista al detener tres penaltis al Liverpool.

donostia- El héroe fue alguien insospechado, un tipo que no figura en el once modélico del Manchester City, un portero que aguarda a sus oportunidades en las competiciones de menor lustre, pero que sin embargo ayer dio el título a su equipo. Se trata de Willy Caballero. El argentino detuvo tres de los cuatro penaltis que le lanzó el Liverpool en la tanda que definió el título de la Capital One Cup, a la que se llegó con el empate a uno en el marcador. Fernandinho adelantó a los citizens y Coutinho igualó para los reds.

El plantel de Jurgen Klopp apostó por el ataque desde el inicio, con Alberto Moreno y Sturridge de referentes. Mientras, la tropa de Manuel Pellegrini confiaba sus ocasiones a los desmarques de Agüero y Sterling. En líneas generales, las ofensivas fueron contadas por ambos bandos. De hecho, hubo una clara ocasión, protagonizada por Agüero, que envió el balón al poste.

En la reanudación, una combinación entre Agüero y Fernandinho fue cobrada como gol del segundo. El tanto estiró a los equipos y a partir de entonces empezaron a sucederse oportunidades para el City, concretamente una de Sterling que pudo cerrar la final. Pero falló.

El Liverpool, que no tenía otra, se lanzó a por el empate;el City donó la posesión y se encomendó al contraataque. Pintaba bonito para la afición celeste, pero tras un barullo de pases desacertados, Coutinho, a rebufo de un disparo de Lallana al palo, firmó el empate cuando restaban ocho minutos para el final del tiempo reglamentario.

En la prórroga se padeció el lógico desgaste físico, sin embargo tanto Agüero como Origi pudieron definir. Los guardametas propiciaron el empate y se erigieron en protagonistas de la tanda de penaltis, donde se iluminó Caballero.

El héroe insospechado de Wembley detuvo tres de los cuatro lanzamientos que ejecutó el Liverpool. Leiva, Coutinho y Lallana marraron;acertó, brillante, Caballero, que a pesar de vivir en Manchester como actor secundario por un día se llevó la gloria. De este modo, el City sumó su primer título del curso, al igual que el técnico Manuel Pellegrini, que ya sabe que se irá con al menos un trofeo antes de ser relevado por Pep Guardiola.

El United vence al arsenalEn la vigésimo séptima jornada de la Premier League, el Manchester United derrotó por 3-2 al Arsenal. Con este triunfo, la tropa de Van Gaal se queda a una victoria de la cuarta plaza que ocupa el Manchester City, aunque este tiene un partido pendiente, su compromiso a domicilio frente al Newcastle. La estrella del choque fue Marcus Rashford, que anotó dos tantos para los diablos rojos y dio la asistencia para el tercero, obra de Ander Herrera. El delantero de 18 años suma cuatro goles en sus dos primeros encuentros como profesional. El jueves marcó otros dos tantos en la Europa League después de debutar debido a que Martial sufrió una lesión durante el calentamiento. Su actuación permitió entonces al United apear al Midtjylland y acceder así a los octavos de final de la competición europea.

Por otro lado, el Tottenham remontó un 0-1 para terminar 2-1 contra el Swansea. La victoria deja a los Pochettino a 2 puntos del liderato que defiende el Leicester.

Los datos

Liverpool 1

Manchester City 1

LIVERPOOL Mignolet;Clyne, Leiva, Sakho (Kolo Touré, m.25), Moreno (Lallana, m. 72);Can, Henderson, Milner;Firmino (Origi, m. 80), Coutinho y Sturridge.

MANCHESTER CITY Caballero;Sagna (Zabaleta, m. 90), Kompany, Otamendi, Clichy;Fernando (Jesús Navas, m. 90), Fernandinho, Yaya Touré, Silva (Bony, m. 110), Sterling;y Aguero.

Goles 0-1, m.48: Fernandinho. 1-1, m.82: Coutinho. Penaltis: 1-0: Can (gol). 1-0: Fernandinho (palo). 1-0: Leiva (parada). 1-1: Navas (gol). 1-1: Coutinho (parada). 1-2: Agüero (gol). 1-2: Lallana (parada). 1-3: Yaya Touré (gol).

Árbitro Michael Oliver. Amonestó a Clyne, Moreno, Coutinho, Can y Lallana;y a Fernando, Kompany, Otamendi, Yaya Touré y Fernandinho.

Incidencias Final de la Copa de la Liga. Estadio de Wembley, ante 86.206 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902