Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Barça, cada vez más cerca de la liga

líder leo messi comanda a un equipo blaugrana de récord ante un sevilla demasiado atrevido

Lunes, 29 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Messi y Neymar celebran el tanto del argentino en presencia de Jordi Alba.

Messi y Neymar celebran el tanto del argentino en presencia de Jordi Alba.

Galería Noticia

Messi y Neymar celebran el tanto del argentino en presencia de Jordi Alba.

Barcelona- El Barcelona completó ayer una vuelta liguera perfecta tras echar mano de una genialidad de Leo Messi para remontar ante el Sevilla (2-1), aunque con algo de sufrimiento.

Los azulgrana, como en otras siete ocasiones en esta temporada, tuvieron que remontar un partido en el Camp Nou. Se adelantó el equipo sevillista, pero le dio la vuelta al partido el Barça con una magistral ejecución de falta por parte de Leo Messi y un tanto de delantero centro de Gerard Piqué.

La victoria permite a los azulgrana igualar el récord como invicto del Real Madrid de Leo Beenhakker (1988-89), pero más allá de esta marca sitúa al Barça con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 12 con respecto al equipo madridista.

Dejó Luis Enrique a Alves, Mascherano, Iniesta y Rakitic de salida, pensando en la acumulación de partidos inmediatos;y seguramente inconscientemente en la inocencia del Sevilla como visitante. Pero se les atragantó el partido a los azulgranas, que tuvieron problemas en la creación, especialmente en la coordinación defensiva, como se vio en el 0-1 que marcó Vitolo en el minuto 20. Con dos medios poco habituales -Arda y Sergi Roberto-, el Sevilla mandó durante unos minutos con N’Zonzi e intentó aprovechar la velocidad de Gameiro, la movilidad de Krohn-Dehli, la calidad de Iborra y las incorporaciones por la izquierda de Tremoulinas. Al Barça le faltaba una circulación más rápida de balón. Neymar capitalizó el juego en ataque y poco a poco fue apareciendo Messi y también Luis Suárez. Ya se sabe, cuando los tres entran en acción, el éxito azulgrana está asegurado.

En una gran combinación de Neymar, que cedió de tacón a Suárez, propició una falta de Rami. A la media hora, Messi se puso frente al balón y este describió una parábola imposible que acabó en la red. Con el 1-1, el Barça ya tuvo el mando del partido.

El Barcelona, como ha ocurrido unas cuantas veces esta temporada, confiaba en su capacidad para acabar con la resistencia rival en el segundo tiempo, como así ocurrió.

En los dos primeros minutos del segundo tiempo, los azulgrana tuvieron dos buenas ocasiones. En la primera, Neymar obligó a Sergio Rico a realizar una gran intervención, en la segunda una combinación entre Messi y Luis Suárez acabó en el 2-1. El alma de delantero de Piqué apareció para adelantar a su equipo, pero el Sevilla no se amilanó.

Emery dio un paso al frente al poner en juego al ucraniano Konoplyanka. Aceleró el Sevilla, pero el balón era del Barça, que esperaba una jugada de inspiración para matar el partido.

Con la entrada de Rakitic por Sergi Roberto y la anterior de Iniesta por Arda, Luis Enrique rehizo su línea titular de centrocampistas a un cuarto de hora para el final, pero el partido estaba cada vez más abierto. N’Zonzi tuvo una gran ocasión, desbaratada por Busquets, y Vitolo buscó un penalti ante Piqué.

Al Barça se la acabó haciendo muy largo el partido frente a un rival que apretaba arriba, pero que no tenía ocasiones claras. Al final el Barça ganó su vigésimo octavo partido en los últimos 34 encuentros. - Efe

Los datos

Barcelona 2

Sevilla 1

BARCELONA Bravo, Aleix Vidal (Alves, m.55), Piqué, Mathieu, Alba, Busquets, Sergi Roberto (Rakitic, m.74), Arda Turan (Iniesta, m.64), Messi, Suárez y Neymar.

SEVILLA Sergio Rico;Coke, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas;N’Zonzi, Cristóforo (Konoplyanka, m.63), Vitolo, Iborra (Juan Muñoz, m.74), Krohn-Dehli y Gameiro.

Goles 0-1, m.20: Vitolo. 1-1, m.31: Messi. 2-1, m.48: Piqué.

Árbitro Jaime Latre (C. Aragón). Mostró cartulina amarilla a los locales Alves, Sergi Roberto y Piqué;y a los visitantes Rami y Kolodziejczak.

Estadio Camp Nou ante 79.684 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902