Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Legazpi contará con un presupuesto de 10,5 millones

Se ha aprobado con los votos a favor de PNV y PSE-EE

Asier Zaldua - Domingo, 28 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

La casa Agirre-Etxeberri de Legazpi.

Galería Noticia

La casa Agirre-Etxeberri de Legazpi.

legazpi- El Ayuntamiento de Legazpi ha aprobado esta semana el presupuesto del ejercicio 2016. Asciende a 10.591.000 euros. PNV y PSE-EE han votado a favor, mientras que EH Bildu e Irabazi lo han hecho en contra. La inversión más importante es la que se va a realizar en la casa Agirre-Etxeberri, para habilitarla como escuela de música.

El área de Territorio contará con un presupuesto de 3,7 millones y desarrollará doce programas. Cabe destacar que se va a construir un aparcamiento para 100 vehículos en una de las parcelas con las que Lenbur cuenta en la papelera.

Además, se prevé revisar el Plan General de Ordenación Urbana y elaborar varios estudios: plan de movilidad sostenible, aparcamiento subterráneo de Latxartegi, plan de reurbanización integral de barrios e instalación de escaleras mecánicas o ascensores en Urtatza e Itxaropen.

También se asfaltarán carreteras, se ejecutará la obra de Laubide impares, se finalizará la urbanización de Guriditegi, se cubrirá el parque infantil de Plazaola y se arreglarán las aceras de Arantzazu.

Por otro lado, el cementerio tiene problemas estructurales que recomiendan su cambio de ubicación y el Ayuntamiento va a trabajar en ello.

En lo que respecta al área de Ciudadanía, contará con un presupuesto de 4,2 millones de euros y desarrollará siete programas. El programa de asistencia social primaria será el más importante: tendrá un presupuesto de 1,7 millones. Además, se destinarán 25.000 euros a remodelar el salón de actos de la casa de cultura y 60.000 a sustituir el filtro de la piscina.

El área de Organización tendrá un presupuesto de 2,44 millones y desarrollará siete programas. En este ámbito, el Ayuntamiento va a encargar un estudio para mejorar el posicionamiento respecto al parque natural Aizkorri-Aratz, va a duplicar la aportación a Lenbur Fundazioa y va a habilitar un nuevo espacio para el Servicio de Atención Ciudadana. Este último proyecto contará con un presupuesto de 160.000 euros.

Tal y como se ha indicado, la inversión más importante es la que se va a realizar en Agirre-Etxeberri. El año pasado se redactó el proyecto y este año se llevarán a cabo las obras necesarias para que este edificio pueda acoger a la escuela de música. La viceconsejería de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno Vasco ha subvencionado este proyecto con 300.000 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902