Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Beraun podrá usar la biblioteca del colegio Bizarain

Se abrirá desde mañana a los vecinos del barrio en horario de 16.00 a 18.00 horas de lunes a viernes

Domingo, 28 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Errenteria- A partir de mañana la biblioteca que utilizan las madres y padres y los alumnos del colegio Bizarain se abrirá para el conjunto del barrio de Beraun, gracias a un convenio que han firmado esta semana el Ayuntamiento de Errenteria y el centro escolar.

Por el momento, el horario del servicio es de dos horas por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas, de lunes a viernes. Hasta el 18 de marzo, los lunes, miércoles y viernes, de 16.00 a 17.00 horas se darán explicaciones sobre el funcionamiento de este nuevo servicio. Para ello, es necesario concretar una cita llamando al centro escolar o escribiendo un correo electrónico. Por último, adelantaron que en verano la biblioteca estará abierta de 10.00 a 14.30 horas.

En la presentación de este proyecto, la directora de Bizarain, Belen Ugalde, reconoció que la dirección y la persona encargada de dicha biblioteca llevaban un tiempo pensando que ese servicio se podría abrir al barrio. El convenio que han firmado llega para responder a ese deseo. Asimismo, el alcalde, Julen Mendoza, destacó que en el Plan Estratégico Errenteria 2025 se recoge la necesidad de acercar la cultura a la ciudadanía, y de ofrecer servicios culturales al vecindario, sobre todo en los barrios altos. En ese sentido, el Ayuntamiento recogió en el plan de legislatura el compromiso de crear una casa de cultura en Beraun. El Gobierno Vasco cederá el uso del antiguo parvulario de Beraun Berri y prevén que el equipamiento esté abierto en 2017.

El alcalde de la villa indicó que si funciona bien esta experiencia piloto no descarta exportarlo a otros barrios. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902