Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Beasain revitaliza su tejido comercial

El Plan de Acción se diseñará de aquí a Semana Santa y se ejecutará en los próximos cuatro años

Domingo, 28 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Una mujer contemplando el escaparate de una tienda de Beasain.

Galería Noticia

Una mujer contemplando el escaparate de una tienda de Beasain.

beasain- El Ayuntamiento de Beasain ha puesto en marcha el Plan Especial de Revitalización Comercial. Su objetivo es promover y fortalecer el comercio local, mediante actuaciones urbanísticas, comerciales y empresariales.

Para empezar, se analizará el resultado del Plan de 2008 y la repercusión que ha tenido la crisis en el comercio de Beasain. Después, se diseñará el Plan de Acción, en colaboración con el Gobierno Vasco y la asociación de comerciantes Bareak. Contarán con el apoyo técnico de la empresa Ikertalde.

El Plan de Acción se diseñará de aquí a Semana Santa, en cinco fases. En la primera, se analizará la situación actual. En la segunda se harán encuestas a los consumidores, para conocer sus hábitos de compra y su opinión sobre el comercio de Beasain. En la tercera fase analizarán el sector y el urbanismo. Harán encuestas a los hosteleros y comerciantes para identificar las fortalezas y debilidades y recoger sus propuestas. Además, se intentarán solucionar los problemas relacionados con el urbanismo.

En la cuarta fase se hará un resumen del diagnóstico de la oferta y la demanda y en la quinta se elaborará el Plan de Acción. Este plan se desarrollará durante los próximo cuatro años. El equipo de gobierno presentará después de Semana Santa las acciones que se van a llevar a cabo. Considera que la promoción del empleo tiene “la máxima prioridad” y el comercio “además de dar vida al municipio, es una fuente de creación de empleo”. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902