Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV apuesta por impulsar en Eibar la creación de empresas

Los jeltzales han propuesto generar un espacio de ideas empresariales, un bono tecnológico y subvenciones

Domingo, 28 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

eibar- Consciente de los numerosos gastos a los que deben hacer frente las personas emprendedoras, el PNV de Eibar ha propuesto al Gobierno local habilitar en los presupuestos municipales de este año una partida económica “para apoyar la creación de nuevas empresas”.

La propuesta jeltzale, que se encuadra en el paquete de enmiendas que los jeltzales han presentado al borrador del presupuesto municipal, plantea diferentes iniciativas como “la creación de una incubadora de empresas y de un espacio para el desarrollo de ideas empresariales en el Polo Tecnológico”.

Para el PNV eibarrés, “la promoción económica debe ser la prioridad del Ayuntamiento”. Por ello, su portavoz, Josu Mendicute, considera que “hay que apoyar a las personas emprendedoras cuando quieren dar inicio a un negocio, pero también al tejido productivo que ya tenemos”.

Además, los jeltzales proponen que el Ayuntamiento cree un bono “para apoyar proyectos que cuenten con un componente tecnológico”. Todo ello, “con el objetivo de que salgan adelante los proyectos promovidos por empresas y personas emprendedoras de Eibar”.

El portavoz jeltzale en el consistorio armero, Josu Mendicute, espera alcanzar próximamente con el PSE un acuerdo presupuestario “que centre como prioridad municipal el impulso al renacimiento de Eibar, con una regeneración de su estructura productiva que posibilite la creación de empleo de calidad”. Y es que los jeltzales quieren un acuerdo “para impulsar la economía y crear empleo”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902