Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urnieta acometerá un plan para aumentar la actividad deportiva

En marzo arrancará el diagnóstico de la situación actual y en abril se definirán las prioridades

Aitziber Muga - Domingo, 28 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Polideportivo municipal de Urnieta.

Galería Noticia

Polideportivo municipal de Urnieta.

Urnieta- El Ayuntamiento de Urnieta tiene previsto acometer un plan de actuación que abarque los diferentes ámbitos que conforman el sistema deportivo de Urnieta, que no se va a limitar a una mejora del equipamiento deportivo local.

Para ello, es necesario analizar la situación y la oferta que se hace hoy en día en materia deportiva y también conocer las necesidades de los urnietarras para tomar las decisiones del futuro en base a ese análisis. De hecho, el plan de actuación ayudará a clarificar y ordenar el papel de los diferentes agentes deportivos del municipio y su relación con el resto de agentes que conforman el sistema deportivo local.

Por tanto, es preciso elaborar un diagnóstico que determine cuáles son los hábitos y las necesidades de los diferentes segmentos de la población en relación a la actividad física y deportiva que se realiza, de forma que las medidas que se incorporen al plan de actuación se ajusten a la realidad de cada itinerario deportivo y tengan un mayor impacto.

De este modo, el proyecto constará de tres fases: diagnóstico de la situación actual, definición de las líneas de actuación prioritarias y contraste de las propuestas.

En el primero de los pasos se llevará a cabo una recogida de datos que permita establecer un diagnóstico certero de los diferentes ámbitos que integran el deporte de Urnieta. Para ello se utilizarán dos fuentes de información: el Ayuntamiento, y los agentes deportivos (Consejo Deporte Escolar, clubes…).

Tras las conclusiones del diagnóstico, el siguiente objetivo es definir las líneas de actuación prioritarias en la política deportiva municipal para la presente legislatura.

Por último, una vez definidas las líneas prioritarias de actuación, se llevará a cabo una sesión de contraste con la Mesa del Deporte de Urnieta. Una vez terminado el proceso de contraste, la empresa Avento le entregará un documento al Ayuntamiento, el cual explicará el diagnóstico del sistema deportivo de Urnieta y recogerá las líneas de actuación que se proponen para el ámbito deportivo.

El proyecto tendrá una duración estimada de catorce semanas. En marzo se llevará a cabo el diagnóstico de la situación actual. En abril se definirán las actuaciones prioritarias. En mayo se contrastarán las propuestas, y finalmente, en junio, se elaborará y se entregará la redacción final. Por otra parte, el proyecto tendrá un coste de 12.800 euros mas IVA.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902