Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Firman la Declaración de Itizar para impulsar las entidades locales menores

Representantes de Ereñotzu, Itziar, Irurita y Araba intercambiarán experiencias

Domingo, 28 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Los representantes de las entidades menores firman la Declaración de Itziar. Fotos: Ainara Garcia

Los representantes de las entidades menores firman la Declaración de Itziar. Fotos: Ainara Garcia

Galería Noticia

Los representantes de las entidades menores firman la Declaración de Itziar. Fotos: Ainara GarciaPlantación de un olmo, acto con el que concluyó la jornada.

Donostia- Los alcaldes de las entidades locales menores de Ereñotzu, Imanol Lizeaga;Itziar, Zigor Aizpurua;e Irurita (Navarra), Peio Obregozo;así como el vicepresidente de la Asociación de Concejos de Álava, Rodrigo López de Arroiabe, firmaron ayer una declaración con el objetivo de reconocer la singularidad de esta forma de administración local y hacer un llamamiento para que las instituciones las impulsen.

El escenario elegido para celebrar este acto institucional no fue otro que Itziar, ya que se ha cumplido un año desde que la Diputación de Gipuzkoa aprobara el decreto foral que permitió que este, hasta entonces, barrio de Deba, se convirtiera en una entidad menor local con personalidad y capacidad jurídica propia. Según aseguraron ayer los organizadores del citado acto, “desde entonces la Entidad Local Menor de Itziar funciona con total normalidad y eficiencia”.

El acto celebrado para firmar la Declaración de Itziar sirvió también para que los rubricantes se comprometiesen a trabajar conjuntamente, intercambiar experiencias y defender el desarrollo de las competencias actuales y venideras.

La jornada concluyó con la plantación de un olmo para recordar el nacimiento de la nueva entidad de manera simbólica. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902