Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los César encumbran a ‘Fatima’ y revelan a ‘Marguerite’

|

Domingo, 28 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

parís- Difícil encontrar una triunfadora en la gala de los premios César del cine francés que se celebró el pasado viernes y que vio cómo Fatima se alzaba con el premio a la mejor película pero era desbancada en número de estatuillas por Mustang y por Marguerite.

Si hubo un hilo conductor en los premios de la academia francesa fue que se centraron en historias de mujeres, como la de la protagonista de Fatima, una madre de dos hijas que debe multiplicar los trabajos de limpiadora para pagar los estudios de sus hijas. La cinta, dirigida por Philippe Faucon, que ni siquiera estaba nominado en la categoría de mejor director, también se llevó los premios de mejor actriz revelación, que recayó en Zita Hanrot, y mejor guion adaptado.

Con cuatro estatuillas se marchó de la ceremonia Mustang, que hoy defenderá en Los Ángeles los colores de Francia como candidata al Óscar a la mejor película extranjera. Las peripecias de cuatro niñas turcas que ven cercenadas sus ansias de libertad por una sociedad demasiado cerrada vio cómo su directora, la franco-turca Deniz Gamze Ergüven, se hacía con el César a la mejor primera película, premio al que sumaba los de mejor montaje, música original y guion original.

Cuatro César ganó también Margarite, de Xavier Giannoli, que partía como una de las favoritas, con once candidaturas. Sin apelación fue el premio a la mejor actriz para Cahterine Frot por su interpretación de una millonaria de los años 20 empeñada en cantar pese a su ausencia patente de talento que nadie en su entorno osa señalarle. Además de ese premio, Marguerite se hizo con los de mejor vestuario, sonido y decorados.

El mejor director fue Arnaud Desplechin, que logró así el primer César de su carrera al tercer intento por Trois souvenirs de ma jeneusse. Un solo trofeo se llevó también La loi du marché, de Stéphane Brizé, el de mejor actor por el papel de Vincent Lindon.

De vacío se fue, pese a contar con nueve candidaturas, la película Dheepan, de Jacques Audiard. El actor estadounidense Michael Douglas recibió, por segunda vez en su carrera el César de honor, que recogió de manos del cineasta Claude Lelouch.

El mexicano Alejandro González Iñárritu vio cómo Birdman le daba una nueva alegría al alzarse con el César a la mejor película extranjera. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902