Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
deciden si quieren endurecer más la ley

Suiza rechaza en referéndum la propuesta para deportar a extranjeros por delitos menores

EP - Domingo, 28 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 12:55h

Votaciones en Suiza sobre la propuesta para deportar a extranjeros por delitos menores.

Votaciones en Suiza sobre la propuesta para deportar a extranjeros por delitos menores. (EFE)

Galería Noticia

Votaciones en Suiza sobre la propuesta para deportar a extranjeros por delitos menores.

ZURICH. Los ciudadanos suizos han rechazado en plebiscito este domingo la propuesta del Partido Popular de Suiza para deportar automáticamente y sin posibilidad de apelación a los extranjeros que hayan cometido delitos menores, según las primeras estimaciones de la televisión estatal suiza, SRG/SSR.

Esta propuesta, la llamada Iniciativa de Ejecución, contempla la expulsión automática y sin derecho de apelación por delitos -- como infracciones de tráfico -- hasta ahora punibles con solo leves condenas de prisión o multas, según la legislación actual, que sí contempla esta medida en casos de violación, abuso sexual o asesinato.

Además, de aprobarse de esta medida el juez quedaría privado de su capacidad para decidir individualmente, y atendiendo a circunstancias personales, sobre cada uno de los casos.

Hay que tener en cuenta que estos resultados son provisionales en un tema candente. Las encuestas de principios de mes no se atrevían a dar un vencedor. La campaña inicial de los populares suizos, de especial virulencia, parece haber perdido cierta tensión, pero estos sondeos señalaban un empate técnico entre ambas opciones (49 en contra por 46 a favor, según GfS Bern) con un escaso porcentaje de indecisos que se antoja crucial.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902