Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
fue tiroteado por hombres enmascarados

Fallece un oficial de policía en un ataque en la península egipcia del Sinaí

EFE - Domingo, 28 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 10:49h

EL CAIRO. Un capitán de policía murió esta mañana en un ataque armado en la ciudad del Arish, capital del norte de la península egipcia del Sinaí, informó el Ministerio egipcio del Interior.

La víctima, perteneciente a la Dirección de la Seguridad del norte del Sinaí, fue tiroteado por hombres enmascarados cuando se hallaba en frente de su casa, explicó Interior en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad lanzaron una redada en un intento de capturar a los atacantes.

Este ataque se produce después de que la noche del viernes pasado un policía perdiese la vida en un ataque también perpetrado por encapuchados, que se trasladaban en una moto, en la localidad rural de Al Badrachin al sur de El Cairo.

Asimismo, el pasado día 21, un estudiante universitario murió y otras siete personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto en el norte del Sinaí.

Ocho días antes, un oficial del Ejército egipcio y un soldado perdieron la vida en esa misma región a causa de la explosión de una mina cuando intentaban desactivarla.

Desde el derrocamiento militar del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 han aumentado los ataques en Egipto contra el Ejército y la Policía, sobre todo en el Sinaí.

En esta península, que ya era un foco de inestabilidad hace años, han establecido sus bases varios grupos yihadistas, entre los que destacan Wilayat Sina y Aynad Masr.

En noviembre de 2014, Wilayat Sina juró lealtad al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y anunció que el Sinaí es una provincia más del califato.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902