Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A punto

Oinatz-Untoria ganan en el Ogueta a unos erráticos Retegi Bi-Merino II y se acercan a las ‘semis’ del Parejas

Igor G. Vico - Domingo, 28 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:16h

Bengoetxea VI recibe la felicitación de Untoria durante un partido en el frontón Labrit.

Galería Noticia

Bengoetxea VI recibe la felicitación de Untoria durante un partido en el frontón Labrit.

La previa

Parejas de primera

Duración: 70:26 minutos de juego.

Saques: 2 de Retegi Bi (tantos 16 y 17).

Pelotazos: 581 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 6 de Bengoetxea VI, 1 de Untoria y 8 de Retegi Bi.

Errores: 2 de Bengoetxea VI, 5 de Untoria, 7 de Retegi Bi y 8 de Merino II.

Marcador: 1-1, 1-2, 2-3, 2-4, 3-6, 4-7, 5-7, 7-7, 7-8, 8-8, 9-9, 10-9, 11-10, 11-11, 12-11, 12-12, 13-13, 15-14, 16-14, 20-15, 21-17 y 22-17.

Botilleros: Ejercieron de botilleros José Ángel Balanza Gorostiza (con Bengoetxea VI-Untoria) y Jokin Etxaniz (con Retegi Bi-Merino II).

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Ogueta de Gasteiz. Media entrada.

donostia- Oinatz Bengoetxea y Álvaro Untoria, actuales campeones del Parejas de Primera, ya pueden acariciar con los dedos las semifinales del campeonato. Con la eliminación de Víctor-Beroiz de la puja el viernes y el punto logrado ayer ante dos adversarios que regalaron mucho, los de Asegarce acumulan su séptimo triunfo y tienen muy cerca entrar en la siguiente fase. No obstante, los próximos encuentros de sus perseguidores en la tabla, Ezkurdia-Barriola y Artola-Albisu, pueden aclararles aún más el panorama. La situación está tan enrevesada que en los empates entre los diferentes duetos habría resultados complicados. Oinatz y Untoria, ante los guipuzcoanos, tendrían que echar mano del tanteo global al haber empatado en el diferencial de sus choques;mientras que en la pugna doble con los navarros de Aspe habría que ver cómo se desarrolla la última jornada. En caso de triple empate a siete victorias, a los campeones les bastará con llegar a quince tantos en el duelo del Burunda de Altsasu del próximo domingo.

Aun así, el triunfo de ayer les otorga de antemano una posición dominante de cara a sus dos adversarios. De hecho, hace dos semanas, el propio Bengoetxea VI calificaba como definitiva la frontera de las siete victorias. De cualquier modo, hasta la última cita no quedarán disipada la incógnita de la ecuación.

El ansiado 22 llegó para Oinatz y Untoria en el Ogueta de Gasteiz ante Julen Retegi, que hizo los mejores tantos del partido, y David Merino. Los azules no mezclaron bien en su primer intento la pasada semana en Irun y tampoco lo hicieron en el frontón alavés. Exhibieron un perfil demasiado fallón, con yerros de bulto, quince en total, que dieron alas a unos contrincantes más seguros y sobrios en la disputa. Fue eso lo que les dio la llave del triunfo. Además, el pizpireto leitzarra, sin asomar en la más voraz de sus versiones delante, puso la solidez de la experiencia en los cuadros alegres, apenas regaló y jugó con sentido, acompañado a tirones por Untoria, que dio el mejor pelotazo de la tarde en el 5-7: un derechazo perfecto, que aprovechó toda la altura del frontis recortado de Gasteiz y murió en el rebote.

Así las cosas, en el primer tramo del encuentro, fue Julen Retegi el más destacado. Más inspirado en la disputa, llegaron a mandar los azules por 2-6. El de Eratsun era el alma de la pareja y Álvaro no terminaba de asentarse.

No obstante, Oinatz, con el traqueteo, se encendió y entró en juego. Igualaron a siete y se sucedió el carrusel de errores, que entre unos y otros llegaron a los 23. Los abrazos se repitieron, a ocho, a nueve, a once, a doce y a trece, y costó romper el encuentro. Lo hizo una tacada de ocho fallos consecutivos, uno de ellos colorado, y el duelo se deshilachó hasta el 20-14. Le quedó vida a Julen para completar una dejada bonita y dos saques (20-17). Un gran tanto de Oinatz y otro borrón de Retegi cerraron la tarde.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902