Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Greg Van Avermaet bate al sprint a Peter Sagan en el estreno del pavés

CICLISMO EL BELGA HIZO VALER SU PUNTA DE VELOCIDAD PARA GANAR LA | Omloop Het Nieuwsblad

Domingo, 28 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Madrid- El belga Greg Van Avermaet (BMC) batió al campeón mundial, el eslovaco Peter Sagan, en un sprint de cuatro corredores y conquistó la primera clásica sobre adoquines del curso, la Omloop Het Nieuwsblad, que en sus 200 kilómetros de trazado incluía diez sectores de pavés y trece subidas. Van Avermaet, de 30 años, ganador de la París-Tours en 2011 y de la Vuelta a Bélgica en 2015 como mayores éxitos profesionales, acertó al meterse en la escapada buena y supo conservar la calma en los últimos metros, cuando el primer grupo perseguidor amenazaba con darles caza, para batir el campeón del mundo. Junto al ganador y a Sagan participaron en el sprint el belga Tiesj Benoot (Lotto Soudal) y el británico Luke Rowe (Sky), que cruzaron bajo la pancarta de meta por ese orden.

Kristian House (ONE Pro Cycling), Alexis Gougeard (AG2R), Julien Morice (Direct Energie), Kevin Van Melsen (Wanty), Maxime Farazijn (Topsport Vlaanderen), Brecht Dhaene, Kai Reus y Stef Van Zummeren (Veranda’s Willems), Brian van Goethem (Roompot), Zakkari Dempster (Bora-Argon 18), Hugo Hofstetter (Cofidis) y Benoit Jarrier (Fortuneo) formaron la escapada del día, que en los primeros 20 kilómetros cobró una renta de cinco minutos. El Etixx Quick Step de Tom Boonen tomó la cabeza del pelotón para controlar la diferencia y también asumieron responsabilidades el Katusha de Kristoff y el Topsport.

Sucesivos ataques en los últimos 40 kilómetros formaron un quinteto en el que viajaba Peter Sagan y que a trece del final tenía 50 segundos de margen sobre el primer grupo perseguidor, del que tiraba el Quick Step. La diferencia se fue reduciendo, pero la caza no acabó de rendir frutos. Gougeard lanzó el esprint, Sagan se puso a rueda pero por detrás llegó Van Avermaet para alzarse con la victoria.

Hoy será el turno de otra prueba marcada por el pavés, la Kuurne-Bruselas.

aficionadosJulen Amarika (Aldro Team) fue el vencedor del VIII Zumaiako Saria, primera carrera perteneciente al Torneo Euskaldun, celebrada en la mañana de ayer en esta localidad guipuzcoana. Amarika hizo buena la última fuga del infernal día y acabó superando a Jaime Castrillo (Lizarte), con el que se había marchado a poco menos de cuatro kilómetros para la meta.

Por detrás, apenas 20 segundos después, Miguel Ángel Fernández, también del Aldro Team, ganó el sprint del pelotón para hacerse con la tercera plaza. - N.G.

clasificación


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902