Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lucas Eguibar, décimo en Corea del Sur

boardercross el donostiarra ya es quinto en la clasificación general

Domingo, 28 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:15h

Imagen del descenso de Lucas Eguibar (el primero por la izquierda).

Imagen del descenso de Lucas Eguibar (el primero por la izquierda). (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Imagen del descenso de Lucas Eguibar (el primero por la izquierda).

donostia- Lucas Eguibar, último ganador de la Copa del Mundo de boardercross de snowboard, acabó décimo ayer en Bokwong, la pista de competición olímpica de los próximos Juegos, los de PyeongChang (Corea del Sur) 2018, en la que ganó el estadounidense Nate Holland.

Eguibar, de 22 años, venía de lograr un tercer puesto el pasado domingo en la prueba de la Copa del Mundo disputada en Sunny Valley, en Rusia, y ayer acabó segundo y tercero en las rondas de octavos y cuartos de la prueba de una modalidad en la que los deportistas compiten de seis en seis en un circuito con saltos, curvas con peraltes y módulos.

En semifinales, sin embargo, concluyó cuarto y no se clasificó entre los tres mejores que optaban a la gran final.

Eguibar fue cuarto en las semifinales que permitían acceder a la ronda por la victoria y repitió ese puesto en la final de consolación

El donostiarra también acabó cuarto en la final pequeña -que ganó el argentino Steven Williams, séptimo en la clasificación definitiva- y acabó décimo una prueba disputada en el circuito del Bokwong Phoenix Park, en el que dentro de dos años luchará por una medalla olímpica.

El vencedor, el estadounidense Nate Holland, fue segundo en su serie de octavos, cruzó tercero las rondas de cuartos y semifinales, para imponerse en la final, en la que relegó al segundo puesto al francés Pierre Vaultier, actual campeón olímpico y líder de la Copa del Mundo. Vaultier encabeza la general de la Copa del Mundo con 3.780 puntos, 1.140 más que el ruso Nikolay Olyunin, que ayer se conformó con el decimoséptimo puesto.

Eguibar ascendió un puesto y ahora es quinto en la Copa del Mundo, con 1.730 puntos, por detrás del austriaco Alessandro Hämmerle -cuarto este sábado- y del australiano Alex Pullin, que suman 2.240 y 1.745, respectivamente.

Eguibar permanecerá la próxima semana en la estación italiana de Courmayeur, en el Vall de Aosta, hasta que le toque competir en la localidad suiza de Veysonnaz, donde se reanudará la Copa del Mundo. El donostiarra regresará así a una estación en la que obtuvo una victori a y un segundo puesto en dos jornadas consecutivas la temporada pasada. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902